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CREDELIO LLEGA AL MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS VETERINARIOS

“Es el punta pie inicial del nuevo portfolio”

Juan Pablo Zingoni, gerente general en Elanco Argentina, adelantó los planes de la compañía, a partir de la llegada de este tratamiento oral contra garrapatas y pulgas, de 30 días de duración.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de mayo de 2019 - 14:48
Zingoni. “Credelio nos permitirá expandirnos territorialmente hacia todo el país”.

En el marco de las 28° Jornadas Veterinarias de Intermédica, Elanco presenta Credelio: un tratamiento contra garrapatas y pulgas para perros; un comprimido de uso oral que asegura eficacia por 30 días. “Es el punta pie inicial de lo que será el nuevo porfolio de Elanco en este segmento”, le explicó a MOTIVAR el gerente general de la compañía multinacional en Argentina, Juan Pablo Zingoni.
Vale recordar que, en línea con su salida a la Bolsa de Nueva York (ELAN), la firma pone el foco en productos de alto valor percibido por los consumidores. Y esto queda en evidencia al referirse al sector de animales de compañía, considerado un pilar estratégico en su crecimiento. ¿Sobre qué base? Orientándose a soluciones preventivas (antiparasitarios y vacunas) y terapéuticas, ligadas a terapias innovadoras frente a enfermedades crónicas.
“Credelio es el primero de estos productos y Argentina será el primer país en lanzarlo en América Latina”, aseguró Zingoni para luego referirse a su principio activo.
“La droga es Lotilaner, una isoxazolina que ha demostrado eficacia y rapidez contra las garrapatas en el perro; así como contra las pulgas”. Vale decir que Elanco sigue sosteniendo que -ante los problemas de pulgas-, principalmente concentrados en las grandes ciudades, la primera elección sigue siendo Comfortis. “Es un producto cuya eficacia y velocidad es un diferencial. Además, tiene la ventaja de ser el único Spinosad oral indicado también para gatos”, reforzó nuestro entrevistado. Pero volvamos a Credelio.
“Es un producto que nos permitirá ampliar el porfolio a la hora de darle soluciones concretas a clientes que nos pedían un producto para hacer frente a problemas de garrapatas en zonas donde avanzan las enfermedades transmitidas por este parásito, como puede ser Ehrlichia”, aseguró Zingoni. Y reforzó “Significa un avance territorial hacia zona donde epidemiológicamente con Comfortis no podíamos llegar”.

MOTIVAR: ¿Cuál será el mensaje central?

Juan Pablo Zingoni: La idea es segmentar desde comienzo: la campaña está enfocada en la relación del perro con su dueño; dejando en claro cómo el mundo del animal “se da vuelta” cuando tiene garrapatas y pulgas, y poniendo el foco en de qué manera Credelio contribuye con la solución.
De hecho, el mensaje final de la campaña apunta a que sea el propio perro quien pida al veterinario que le recete Credelio.
La llegada de este producto pondrá en marcha la presencia de Elanco tanto con una nueva página Web, como también con sus distintas redes sociales. “Entendemos que estas herramientas contribuirán también a lograr nuestro objetivo de avanzar territorialmente”, agregó.

¿Sobre qué pilares basarán la comunicación al canal veterinario?

Los pilares que manejamos son tres. Por un lado, no solo la eficacia, sino también la rapidez y la duración con la cual el producto ataca garrapatas y pulgas. Asimismo, resaltamos la seguridad de la tecnología. Elanco ha realizado diversos estudios que avalan la confiabilidad de este tratamiento.
Finalmente, el otro pilar tiene que ver con la facilidad de administración. Credelio es un comprimido masticable y más allá de su demostrada palatabilidad, es fácil de administrar por ser más pequeño que el resto en el mercado gracias a un proceso de purificación. Otra ventaja es que contamos con una indicación para perros o cachorros de 1.3 kilos, más allá de las habituales presentaciones. Estas son todas características propias de la empresa que inauguró la categoría de orales en el mundo cuando en 2007 lanzó Comfortis y que fue sumando conocimientos y soluciones en favor de estar cerca de los profesionales veterinarios.
¿Cuál es el objetivo para el corto plazo?
Queremos que los veterinarios prueben el producto. Apuntamos a un crecimiento orgánico, enfocado en la expansión territorial. Sabemos que tendremos una buena recepción. No podemos desconocer que una de las fortalezas de Elanco en el mundo, pero en especial en Argentina, es la calidad de una fuerza de ventas que siempre se muestra cercana a los clientes.

¿Hacia dónde crecerá la línea de Animales de Compañía en un futuro?

Con tecnologías innovadoras para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como orientadas al manejo del dolor, la cardiología y la dermatología. También esperamos poder, en el mediano a largo plazo, poder contar con una línea de vacunas.

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