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UN DESARROLLO ARGENTINO QUE SE SUMA A LAS TECNOLOGIAS ENFOCADAS A LA PRODUCCIÓN LECHERA

“Completamos la línea específica para el tratamiento de las mastitis”

Marcos Casey, director técnico del laboratorio Calier, describió las principales características de Linalten Lactancia, un antibiótico de amplio espectro con el cual la firma multinacional reafirma su apuesta en el sector.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 1 de mayo de 2019 - 15:06
Casey. “El rol del veterinario es fundamental para la implementación de este tipo de soluciones”.

Si bien los números en la Argentina cambian bien rápido, al ritmo de devaluaciones y la incesante inflación, distintos especialistas del mercado lechero estiman en no menos de $7.000 millones anuales las pérdidas que acarrea directa e indirectamente la presencia de mastitis en los rodeos.
En ese marco, al mismo tiempo que Marcos Casey cumple 20 años como colaborador de Calier, primero como Técnico Comercial y desde 2018 en su rol de Director Técnico de la compañía española, se presenta Linalten Lactancia, un nuevo antibiótico de amplio espectro desarrollado en la Argentina y pensando para el tratamiento de la mastitis durante la lactancia.
En diálogo con MOTIVAR, Casey sostiene que, “este producto viene a ofrecer un tratamiento frente a un patógeno específico y permite completar toda la línea”. En la práctica, el desarrollo fue hecho íntegramente en el país y llevó casi tres años de trabajo. Este mes de mayo estará disponible para los médicos veterinarios del mercado local para luego, avanzar en la exportación.
“El rol del veterinario es fundamental para la implementación de este tipo de soluciones porque es quien presenta un protocolo para el control de la mastitis”, afirma el hombre de Calier.

Buenas vibras

Para Casey el arranque del año fue bueno: “A pesar de la situación nacional, las expectativas son mejores que el año anterior. Los desafíos son muchos, pero a partir de la promoción y ampliando la gama de productos esperamos un buen resultado contemplando un crecimiento de volumen, si bien como todos sabemos eso también lo determina también el mercado”, analiza el profesional. En lo que tiene que ver especialmente con el sector lácteo, el director técnico de Calier, adelantó que, si no hay algún factor climático adverso se abre una nueva ventana de crecimiento para el sector lácteo.
“Hay que seguir apuntando a la exportación que ya el año pasado mostró una mejora, las expectativas para el sector son buenas”, sostiene y agrega: “El último trimestre, comparado al mismo período del año anterior, vemos una mejora en la productividad de los tamberos en sintonía con los precios que se le paga por la leche a partir de la demanda insatisfecha que existe en el mercado. Se habla de hasta un 50% de incremento versus octubre”.
Es en este escenario, con una producción que oscila en torno a los 10.000 millones de litros por año que, Calier suma una nueva oferta al mercado. “La mastitis es una de las principales causas de pérdidas económicas en las explotaciones lecheras por eso ofrecemos desde hace años antibióticos, hormonales o biológicos pensados para la prevención en el período de secado. A su vez, venimos trabajando sobre el uso responsable de antibióticos”, señala Casey y añade que, fue allí donde, encontraron una falencia que los llevó a desarrollar Linalten Lactancia.
“El producto es una asociación antibiótica de amplio espectro, que suma acción contra levaduras y enterobacterias. La combinación de la Lincomicina con la Neomicina, prednisolona en su dosis más activa, y un adyuvante desarrollado para mejorar la acción de los antibióticos, ofrece una nueva alternativa de tratamiento altamente eficaz de las mastitis, con altas tasa de curación, baja recidiva y una rápida recuperación de la producción de las vacas tratadas”, explica las características de Linalten Lactancia.
Calier comercializa todos sus productos vía distribuidores y veterinarias. “Estamos cerca del productor a través del asesoramiento técnico, tanto reuniones como visitas a campo”, comenta Casey y adelanta: “El producto apunta a crecer de a poco en el mercado, de la mano de los veterinarios y asesores para que comprueben su eficacia del producto”.

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