martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LLEGÓ AL MERCADO UNA INNOVACIÓN NACIONAL

“Juvenia es otro hito en la historia de Microsules Argentina”

Daniel Bidner adelanta los planes de la empresa que avanza en el sector veterinario tras la presentación de un complemento dietario, a base de Resveratrol, que previene el deterioro del paso del tiempo y las enfermedades que acarrea, logrando mayor calidad de vida en los perros.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de julio de 2018 - 00:05
Bidner. “Entusiasma la recepción que tuvo la tecnología en el mercado”.

 

Daniel Bidner es el presidente de Microsules Argentina, compañía surgida como farmoquímica a fines de la década del sesenta, que a partir de los años 80 se lanzó también como laboratorio farmacéutico. Ya en los 90 decidió avanzar en el rubro de la sanidad animal creando Microsules Veterinaria, con sede en Montevideo, Uruguay, pero también con oficinas propias en Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, San Pablo y Ecuador.
“Nos habíamos convertido en una pequeña multinacional sudamericana”, recuerda Bidner en un mano a mano con MOTIVAR en el cual logramos plasmar el presente, pasado y el futuro del laboratorio nacional.
“En el sector de la sanidad animal, viví dos momentos muy especiales: los lanzamientos del Ricobendazol en el pasado y de Juvenia hace tan solo unos meses”, confiesa el empresario y no pierde un segundo en recordar el momento en el cual un colaborador le propuso desarrollar un Benzimidazol inyectable para modificar no solo la forma de uso de este tipo de productos (hasta ese momento orales) sino también el desempeño de ese segmento a nivel mundial.
Claro que hasta la bibliografía decía que eso era imposible dada las características del compuesto. “Tras cinco años y centenares de pruebas, aprobamos en el Senasa el primer Benzimidazol inyectable del mundo, el cual era elaborado por nosotros, pero comercializado desde México hasta la Argentina por una multinacional. Fue un hito para la empresa”, recordó Bidner.
Hoy Microsules Argentina fabrica y vende más de 18 millones de unidades en el mercado ambulatorio humano (farmacias) y se encuentra entre las marcas líderes en el negocio de Tratamientos Especiales (HIV y oncológicos), inaugurando próximamente una nueva planta de inyectables oncológicos con el objetivo de abastecer el mercado interno y también exportar.
En ese contexto, la empresa decide avanzar nuevamente sobre el mercado de productos veterinarios más allá de los servicios a terceros que actualmente brinda en su planta de Avellaneda, Buenos Aires. ¿Cómo? Lanzando al mercado Juvenia Dogs®, un complemento nutracéutico a base de Resveratrol.
“Es el primer y único antihiperoxidante utilizado para animales de compañía. Es un producto que previene activamente el deterioro propio del paso del tiempo y las enfermedades que acarrea, produciendo mayor calidad de vida para tu perro”, tal como aseguran los técnicos de la empresa.
“En un viaje de capacitación a los Estados Unidos vimos que los antioxidantes estaban tomando una relevancia manifiesta en el mundo medico internacional. Fue así que tomamos contacto con el Resveratrol, en base al cual decidimos desarrollar un producto único en su tipo: el complemento alimenticio Juvenia, le explica Daniel Bidner a MOTIVAR. Y agrega: “Esto nos motivó a invertir en la conformación de un sólido equipo de trabajo, del cual forman parte, académicos e investigadores de la UBA, de las Facultades de Veterinarias de Universidad Nacional del Centro (Tandil), de la Universidad de La Pampa y el Instituto de Biotecnología de la Universidad de San Martín, entre quienes se definieron los protocolos de trabajo y se avanzó en una serie de ensayos que arrojaron conclusiones inéditas”. Y las mismas tienen que ver con la comprobación científica que permite afirmar que en el perro, el Resveratrol (un complemento dietario natural presente en las uvas) disminuye el deterioro muscular y óseo con el paso de los años.
“El envejecimiento en el organismo del perro genera disminución de la masa muscular y ósea, pérdida de la elasticidad en todos sus tejidos y deficiencia en su sistema inmunológico y cognitivo. Además, aumenta la tendencia a desarrollar tumores, tanto benignos como malignos”, nos explica Bidner. Y profundiza: “Juvenia es una revolución terapéutica que podría llegar a transformar a nuestros perros en cachorros para siempre, porque protege al ADN de los daños que se producen a diario con los procesos naturales metabólicos de la vida”. Ni más, ni menos…
Si bien el formato de comprimido le podría haber dado a Juvenia un concepto más “medicamentoso”; alineado a las tendencias mundiales orientadas al bienestar animal, Microsules Argentina decidió desarrollar “Supergel®”, un vehículo novedoso que incorpora la fórmula a base de resveratrol, con una serie de ingredientes que la hacen extremadamente palatable y de muy fácil administración. “Es clave que el veterinario entienda los beneficios del producto y lo recomiende. Gracias a su forma farmacéutica, Juvenia tiene la ventaja de evitar el trauma de la medicación, garantizando la adherencia y éxito de los tratamientos, de tal forma de mejorar así la calidad de vida de sus pacientes”, refuerza nuestro entrevistado.

Novedades a la vista

Conclusiones de los ensayos científicos

Bajo el título de “Disminución de la sarcopenia, osteopenia y daño en el ADN por estrés oxidativo en perros, por el suministro de un complemento alimentario a base de resveratrol” y bajo la autoría de Pastor, Raúl Francisco, Romero JE, Montagna C., Ferro E., Corbera N., Hervera M., Serantes DR. y Ugalde J., se presentaron las conclusiones de los ensayos clínicos en base a los cuales se asegura que el suministro de Resveratrol como complemento alimentario produjo: 1) disminución del estrés oxidativo, 2) disminución altamente significativa de la pérdida de músculo esquelético (CPK), 3) disminución altamente significativa de la pérdida de masa ósea (FA), 4) disminución del 13% en el daño de ADN -8 hidroxi 2 deoxi Guanosina- (8(OH)dG). El aumento significativo de los valores de los biomarcadores al D90, demuestra que el beneficio alcanzado con Resveratrol al D45, se pierde al retirarlo de la dieta diaria. Es la primera vez que se demuestra que un complemento alimentario suministrado a perros saludables reduce la pérdida de masa muscular, de masa ósea y de ADN por estrés oxidativo.
Más información en www.juvenia.com.ar

En diálogo con este medio, Daniel Bidner se entusiasma con el devenir de una iniciativa en la cual la empresa viene invirtiendo desde hace unos años y adelanta el desembarco de Juvenia Dogs en Paraguay, Uruguay y Brasil.
“Hemos presentado una patente en los Estados Unidos, no solo para el producto, sino también para el vehículo que desarrollamos”, destaca Bidner al tiempo que anuncia la llegada de la versión del producto también para gatos.
Vale decir que el vehículo desarrollado por Microsules Argentina permite también administrar otro tipo de principios activos.
“Vamos a lanzar una línea de productos farmacéuticos veterinarios tradicionales, como antibióticos, analgésicos, antiartrósicos y cardiológicos que serán administrados de igual modo que Juvenia, logrando una mayor adherencia a los tratamientos”, proyectó el empresario.
En este caso, se trataría ya de medicamentos veterinarios, con otro proceso de registro y monto de inversiones. “Estamos trabajando en consecuencia”.

Paso a paso
Vale recordar que Juvenia Dogs se lanzó al mercado durante las Jornadas Veterinarias de Intermédica en la Ciudad de Buenos Aires, donde Microsules Argentina no solo montó un stand sino que también patrocinó la conferencia donde la experta española de la Universidad de Nantes, Marta Hervera Abad, disertó ante más de 1.500 veterinarios sobre inmunonutrición. Además, allí se presentó un póster con los resultados científicos que validan el rendimiento del producto (Ver recuadro).
A ello se sumó la participación de la empresa en Expo Veterinarias y Pet Shops (CABA) durante el mes de junio y diversos avisos publicitarios y artículos periodísticos en medios de comunicación de alcance sectorial y nacional.
“Independientemente del escenario adverso en la economía local, Microsules Argentina seguirá invirtiendo en el sector de la sanidad animal. Tenemos muchas expectativas puestas en el futuro. Podemos lograr resultados de dimensiones inéditas en cuanto a volúmenes y desarrollo comercial”, sentenció Daniel Bidner.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar