viernes 23 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPORTES DEL CENTRO – NORTE DE LA PROVINCIA

Anaplasmosis en Buenos Aires

La época de presentación concuerda con otros trabajos previos en el área naturalmente libre de nuestro país.
1 de agosto de 2017 - 00:13

Esto indica, que la provincia de Buenos Aires es una zona libre de Anaplasmosis, con presentaciones esporádicas, las cuales indicarían la presencia de animales reservorios y la transmisión por vectores en la zona.
Además, debe tenerse en cuenta la transmisión iatrogénica, cuando se realizan tratamientos inyectables u otras maniobras con los animales.
En todos los casos a los que asistió el SDVE, los bovinos afectados eran adultos que se apartaban del resto del rodeo, algunos presentaban agresividad, luego debilidad y muerte. A la necropsia suele observarse ictericia y esplenomegalia, entre otros signos. Es importante incluir a la Anaplasmosis como diagnóstico diferencial de presentaciones clínicas similares en bovinos adultos, pese a no tratarse de una zona endémica, con el fin de poder establecer rápidamente un diagnóstico, instaurar un tratamiento y tomar las medidas de manejo correspondientes para disminuir las pérdidas económicas.
Para más información: [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La resolución 333/2025 del Senasa genera preocupación y polémica dentro de la industria veterinaria local.
Primer round de la pelea y el Senasa knockea con dos normativas a la industria veterinaria local.
Con una postura cada vez más cerrada, el Senasa concentra buena parte de las inquietudes de la industria veterinaria.
El CVPBA convoca a defender el rol de los colegios en defensa del ejercicio veterinario.
Veterinarios que marcan el pulso del cambio.

Te puede interesar