martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASOCIACION ARGENTINA DE INMUNOLOGIA VETERINARIA

Simposio Internacional en Buenos Aires

1 de junio de 2017 - 00:36

Alejandra-Capozzo ALEJANDRA CAPOZZO
Dra. en Ciencias Biológicas. Investigador Independiente de CONICET. Jefe del Laboratorio de Inmunología Veterinaria Aplicada
del Instituto de Virología de INTA Castelar. Secretaria de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria.
Contacto: [email protected].

La 1 (AAIV) es un capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), cuya misión es promover el desarrollo académico, científico y tecnológico de la inmunología veterinaria tanto en nuestro país, como en Latinoamérica. La AAIV promueve y apoya las actividades de docencia e investigación en el área de la inmunología aplicada a la práctica veterinaria y la vinculación entre las entidades que participan en la sociedad y de éstas con el medio y las empresas del rubro.
Somos una asociación federal en la que están representados un gran número de universidades e instituciones de todo el país.
Fue creada en 2007 y desde entonces organiza jornadas anuales en diferentes facultades de veterinaria de toda la Argentina.
Además, hemos impulsado la creación de la Sociedad Latinoamericana de Inmunología Veterinaria, en conjunto con universidades y centros de investigación de países como Colombia, México y Uruguay, entre otros. Esto se ha visto impulsado por la presencia de representantes de la AAIV en congresos internacionales de Inmunología: 8°IVIS Brasil (2007), Inmuno-Chile (2009), Inmuno-Perú (2012) e Inmuno- Colombia (2015).

Aranceles e inscripción 
Comisión organizadora y disertantes Sin costo
Estudiantes de grado (UBA y universidades nacionales) Sin costo
Estudiantes de grado (universidades privadas y de otros países) $    200.-
Estudiantes de posgrado socios de la AAIV o docentes $    400.-
Estudiantes de posgrado no socios de la AAIV $    600.-
Graduados socios de la AAIV o docentes de las facultades nacionales $    600.-
Graduados no socios de la AAIV $ 1.200.-
Inscripción anticipada hasta el 1 de septiembre de 2017: 30% de descuento.
Presentación de trabajos científicos hasta el 30 de septiembre de 2017.

Invitados y conferencias
Celebrando los primeros 10 años de la Asociación, en este 2017 se realizará el I Simposio Internacional y las X Jornadas y Reunión Científica Anual de la AAIV, los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Este encuentro contará con un invitado especial, el Profesor Dr. Gary Entrican, destacado investigador del “Moredun Research Institute” de Edimburgo, Escocia, y actual presidente del Comité de Inmunología Veterinaria (VIC) de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS), quien abrirá el evento con una conferencia plenaria sobre loa avances de la inmunología veterinaria a nivel mundial, haciendo énfasis en la aplicación de estos conocimientos para la implementación de medidas de prevención y control.
El Dr. Entrican también abrirá una mesa redonda donde, junto con otros disertantes, se expondrán novedades en producción de vacunas e inmuno-intervención y se presentarán las recomendaciones de la Comisión Latinoamericana de vacunas en animales de compañía (COLAVAC).
A su vez, el congreso dedicará un espacio a las nuevas estrategias diagnósticas, con profesionales de laboratorios de diagnóstico públicos y privados. Otra mesa redonda se enfocará en Zoonosis y enfermedades emergentes, con foco en: toxoplasmosis, neosporosis; leptospirosis y vacunas contra infecciones por micobacterias, con aportes de profesionales de diferentes universidades nacionales y latinoamericanas, y el INTA.
El programa se completa con un Simposio sobre la enseñanza de la inmunología en las carreras de grado de Veterinaria y sesiones de posters a cargo de jóvenes profesionales y también estudiantes.
La AAIV se esfuerza por hacer llegar los nuevos conocimientos al profesional veterinario y promover tareas de investigación y desarrollo en el sector. Este simposio pretende que los profesionales y estudiantes puedan actualizar sus conocimientos sobre inmunología, y comprender cómo las nuevas tecnologías van a insertarse en la práctica veterinaria.
Están todos invitados a participar del Congreso (Ver recuadro) y de la Asociación; somos un grupo que busca incluir a la mayor cantidad de profesionales que trabajan en el área. Los esperamos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar