lunes 22 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Llega el 4° Congreso Ganadero Rosario

21 de junio de 2017 - 10:07

Este 22 y 23 de junio la Sociedad Rural de Rosario presenta una nueva edición de este encuentro que, considera importante para seguir aportando una mirada sistemática de la producción bovina argentina, tanto de lo que sucede en los mercados externos como en el interno y cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Cada año, desde hace cuatro, los disertantes han acompañado este desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario, la información valiosa y definitoria para su continua toma de decisiones, en el marco del Congreso Ganadero Rosario.

En este sentido, la edición 2017, que se desarrollará los días 22 y 23 de este mes, contará con la presencia del Ing. Agr. Juan Elizalde quien adelanta algunos aspectos que hacen a la actualidad de la ganadería en nuestro país: “La mejora de la producción ganadera se debe más al buen clima que a las decisiones empresariales. La cría tendrá ingresos extra porque venderá terneros con más kilos y beneficiará al resto de la cadena».

Finalmente y de cara al futuro del sector destacó que: “No veo que los empresarios tomen decisiones como para aumentar la producción, el buen ánimo está pero no se traduce en acciones concretas. Un ejemplo es que los toros se pagan mucho más pero no hay tanta movida en materia de manejo como para que esa genética sea bien aprovechada, sobre todo si no se mejora el resultado reproductivo”.

En síntesis, para Elizalde el año comenzó bien pero con los mismos deberes incumplidos de 2016. “Más allá de la bonanza climática en algunas regiones, los cambios que llevarían realmente a progresar todavía no ocurrieron”, finalizó.

Algunos de los temas que se abordarán:

1.Desafíos que la producción ganadera a nivel nacional. Cría, recría y engorde a corral.

2.Desafíos que cada productor ganadero tiene de tranqueras hacia adentro. Cría, recría y engorde a corral.

3.Desafíos para que la tecnología llegue al conocimiento del empresario y mejore sus resultados.

4.Desafíos para analizar y tomar conciencia de lo ocurrido en la Argentina por el período junio 2016-junio 2017.

5.Desafíos que impone al productor la política y economía nacional y provincial.

En síntesis, este cuarto congreso tiene como objetivo analizar con una mirada global el negocio ganadero, pero advirtiendo que los desafíos serán oportunidades si se cuenta con conocimientos, información y ganas de seguir trabajando con ahínco y esfuerzo en esta actividad.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar