miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESENTES EN LA ESTANCIA Y CABAÑA “DON PASTOR”

“El conocimiento también es clave para mejorar los índices”

Durante una Jornada a Campo desarrollada por Tecnovax en Entre Ríos dialogamos con Diego La Torre y presenciamos una capacitación sobre el buen uso de biológicos en la manga.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 30 de junio de 2017 - 16:15

MIRA TODO LO QUE PASO EN LA JORNADA

Aquellos interesados en ver la cobertura completa realizada por MOTIVAR TV en la Estancia “Don Pastor” pueden hacerlo ingresando en los materiales ya disponibles en motivar.com.ar. Allí podrán ver las acciones prácticas realizadas en la manga, así como también el diálogo que mantuvimos tanto con las autoridades de Tecnovax, como con los encargados del establecimiento.
Más información: [email protected].

Un camino ripeado de más de 60 Km separa Villaguay de la Estancia y Cabaña “Don Pastor”, en el norte de Entre Ríos. Este campo de 14.800 Hs fue el lugar elegido por Tecnovax para su primera jornada de capacitación de 2017, donde MOTIVAR estuvo presente.
Allí y ante una concurrencia que superó las 40 personas, el laboratorio elaborador de biológicos aportó conceptos sobre las buenas prácticas de vacunación de los bovinos.
Diego La Torre, gerente general de Tecnovax, estuvo presente y dejó en claro que para elevar los índices de destete, es necesario avanzar en la difusión de conocimientos.
“Contamos con las herramientas para lograr dar un salto productivo, nos resta avanzar en poner a disposición de los involucrados los contenidos que existen en el país para que se implementen estos avances”, aseguró.

Un aprendizaje teórico – práctico

“La capacitación orientada al personal de campo, encargados y propietarios, no solo busca recordar lo importante que es mantener la cadena de frío de las vacunas, sino también los recaudos a considerar antes, durante y después del acto de vacunar, con el objetivo final de inmunizar al animal”, aseguró Diego Dayer, asesor de Tecnovax.
A su turno, Melina Briosso, coordinadora técnica, señaló que la capacitación se realizó de la mano de Héctor Prelat, de Agroveterinaria El Puesto (Concordia). “Aquí hemos replicado la dinámica de quienes trabajan con nuestros productos, a fin de unir la evolución tecnológica que generamos, con la experiencia a campo”. La jornada también contó con la disertación de Fernando Gil, socio de Agroideas, quien dialogó con MOTIVAR. “Estos encuentros tienden a achicar la brecha en los niveles de procreo, destacando que mejorar la sanidad del rodeo y su alimentación es estratégico”, sostuvo.
Y agregó: “cuando se habla de vacunar, estamos refiriéndonos a prevenir y evitar la aparición de enfermedades que perjudican los niveles de preñez, destete y, lógicamente, las ganancias esperadas de peso. La mejora de todos estos indicadores comienza con una correcta vacunación a partir del seguimiento de un calendario sanitario”.

Un horizonte promisorio
“Nos esforzamos para que nuestros productos sean acompañados de conocimiento, con el objetivo de que los mismos generen soluciones realmente efectivas”, nos explicó Diego La Torre.
Y puntualizó: “No tenemos dudas en cuanto a que para aumentar la eficacia de los rodeos debemos hacer llegar tecnología y capacitaciones en su aplicación para que los establecimientos logren el rédito productivo y económico por el cual eligieron vacunar”.
“Es clave destacar el rol de los veterinarios en este proceso; desde que eligen qué vacuna utilizar, hasta cómo y cuándo aplicarla”, aseguró Dayer. Y concluyó: “Si bien sabemos que la vacunación es un acto quirúrgico muchas veces el veterinario no puede realizar la tarea, por eso venimos a trasmitir los conocimientos a todo el personal para ayudarlo en manejo de la hacienda”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar