viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuando “estar cerca” es más que un slogan Editorial

1 de junio de 2017 - 00:52

Editorial

Con buena parte de su estructura productiva concentrada en Buenos Aires, la industria veterinaria depende en gran medida del canal comercial distribuidor para acercar sus productos a los usuarios finales de todo el país.
A esta realidad se suma que, históricamente, los laboratorios disponen de equipos de venta y/o promoción muy activos en lo que hace a viajes y recorridas tanto técnicas, como comerciales, por toda la Argentina.
Visitas a campo, en veterinarias, charlas, talleres, congresos y un sinfín de actividades se realizan casi a diario con el objetivo de “estar cerca del cliente”.
Con mejores o peores resultados, el paso del tiempo demostró que esta metodología funciona y, en muchos casos, es condición para generar y concretar ya sean ventas, como cobranzas.
Esta cultura es la que hemos aprendido en MOTIVAR a lo largo de los últimos 15 años. “En ese sector, hay que moverse”, nos decían en nuestros comienzos.
Y así fue como comenzamos acompañando a los viajantes de las empresas en sus recorridas, estando junto a los veterinarios en su trabajo al lado de la manga y compartiendo puntos de vista con los productores ganaderos de diversas regiones.
Y este mes no ha sido la excepción. Desde Corrientes, hasta Trenque Lauquen, Buenos Aires, el equipo de MOTIVAR ha acompañado diversas acciones, tomando contacto con veterinarios dedicados tanto a grandes, como a pequeños animales, con el objetivo de conocer sus realidades y escuchar sus preocupaciones, intentando luego volcarlas en este medio para que logren la mayor difusión posible.
Difusión que entendemos indispensable en el caso de los laboratorios que siguen apostando por realizar acciones junto con sus clientes.
En tiempos en los cuales a la industria no le sobra nada (inclusive, con algún cierre de planta por problemas económicos y financieros), entendemos que es clave dar soporte en que todas esas inversiones logren el mayor impacto posible.
Como se dijo, visitamos el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes hace ya más de un mes, donde compartimos con cerca de 60 veterinarios un interesante ida y vuelta sobre la administración de sus veterinarias. Córdoba, Santa Fe y el interior de la provincia de Buenos Aires fueron también destinos visitados en este último tiempo, a fin de estar junto a los profesionales no solo en congresos y exposiciones (como fue el caso de Inter-Médica a mediados de mayo), sino también para compartir encuentros técnicos con funcionarios oficiales, en los cuales se van delineando día a día las futuras normativas que regirán las acciones en un futuro.
Esta es la forma en que nos iniciamos en el rubro y hoy, próximos a cumplir 15 años, la seguimos eligiendo.
Porque nos gusta, porque sirve para estar cerca de las noticias pero también porque entendemos que es el modo de retribuirle a todo el sector el acompañamiento que históricamente nos ha brindado.
Así seguiremos. Juntos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
La certificación europea de bienestar animal beneficiará la producción agropecuaria nacional que busca este tipo de diferenciación.
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?

Te puede interesar