miércoles 10 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Breves

1 de junio de 2017 - 00:25

CASTRACION QUIRURGICA

Lanzamiento de CEVA

La firma multinacional presentó en el mercado argentino, Ceva Valora®, una vacuna de péptidos sintéticos basada en la LHRH para cerdos, que contiene tres péptidos sintéticos como inmunógeno. Vale decir que la LHRH es un decapéptidonatural en el hipotálamo de los animales, que es reconocido por el sistema inmune como un auto antígeno.

OCTUBRE DE 2016

Fe de erratas

Informamos que en el artículo titulado “Nuevas técnicas ponen al desnudo la DVB” y publicado en la edición Nº 166 de octubre de 2016 en MOTIVAR es necesario referenciar el contenido a dos artículos de la autoría del Dr. Anselmo Odeón: (1) Odeón Anselmo, INTA Balcarce: Control del virus de la Diarrea Viral Bovina (vDVB), y (2) Odeón Anselmo, INTA Balcarce: la Diarrea Viral Bovina (DVB); una enfermedad compleja que se puede controlar.

EN SANTA FE

Nuevo caso de rabia

Desde el laboratorio central de la provincia de Santa Fe se notificó, que el día 23 de mayo ingresó un murciélago, de la ciudad de Esperanza, el cual fue positivo a rabia. Dicho animal fue recogido, en la vía pública, ocasionando un accidente de mordedura en una persona. El hecho fue también denunciado en el Sistema Integrado de Salud que está vigente en Santa Fe para dar conocimiento de esta novedad a veterinarios y médicos de la provincia, entre otros.

INFORMACION DEL SENASA

Ketamina – Descarte

Desde la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para animales del Senasa  se informó cómo deben desecharse los productos conteniendo Ketamina en su formulación: “los frascos vacíos, cuyo destino de uso fue asentado en el libro de descarga de Ketamina, de acuerdo a la Res. 75/04, deben ser descartados, según lo establecido por la legislación vigente.Los frascos conteniendo Ketamina, que se encuentren vencidos, podrán desecharse, según lo explicado en el párrafo precedente y, a los efectos de una auditoría, se deberá conservar archivado el manifiesto de destrucción y/o transporte de residuos patológicos para su deposición final”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
La certificación europea de bienestar animal beneficiará la producción agropecuaria nacional que busca este tipo de diferenciación.

Te puede interesar