miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FORTALECEN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Rabia paresiante en Córdoba

El Senasa estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores alrededor de la zona afectada.
1 de mayo de 2017 - 00:11
Alerta. Este año se produjeron distintos brotes de la enfermedad. Alerta. Este año se produjeron distintos brotes de la enfermedad.

El Senasa fortaleció las medidas sanitarias adoptadas preventivamente ante la confirmación de un foco de rabia paresiante en bovinos en un establecimiento cercano a San Marcos Sierra, provincia de Córdoba.
Luego de confirmado el diagnóstico se estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 Km alrededor del predio afectado.
La rabia paresiante es una enfermedad endémica en algunas regiones del país, causada por un virus transmitido por los murciélagos hematófagos o vampiros, que se alimentan de sangre de bovinos y equinos, aunque también pueden atacar otras especies, incluido el hombre.
El Senasa recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a su oficina más cercana.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar