viernes 04 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FORTALECEN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Rabia paresiante en Córdoba

El Senasa estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores alrededor de la zona afectada.
1 de mayo de 2017 - 00:11
Alerta. Este año se produjeron distintos brotes de la enfermedad. Alerta. Este año se produjeron distintos brotes de la enfermedad.

El Senasa fortaleció las medidas sanitarias adoptadas preventivamente ante la confirmación de un foco de rabia paresiante en bovinos en un establecimiento cercano a San Marcos Sierra, provincia de Córdoba.
Luego de confirmado el diagnóstico se estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 Km alrededor del predio afectado.
La rabia paresiante es una enfermedad endémica en algunas regiones del país, causada por un virus transmitido por los murciélagos hematófagos o vampiros, que se alimentan de sangre de bovinos y equinos, aunque también pueden atacar otras especies, incluido el hombre.
El Senasa recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a su oficina más cercana.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Matías Castillo, médico veterinario formoseño, especializado en fauna silvestre.
El equipo de Ceva Salud Animal en Argentina destacóla importancia de hiperinmunizar las reproductoras y proteger a los pollos deengorde.
La rabia paresiante es causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable.
Manejo. Nuestra obligación como emisores de la tropa es que llegue a destino, como corresponde, aseguró Grippaldi.

Te puede interesar