Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Culminada su intervención en la Conferencia Internacional de Phibro, MOTIVAR tuvo la posibilidad de dialogar con Luis Tedeschi, quien resumió su participación de la siguiente manera: “Estuvimos conversando sobre el modelo de producción de carne desarrollado en los Estados Unidos, intentando ver el modo de replicar sus resultados en Argentina, con el objetivo de aumentar la producción de carne y también mejorar su calidad”.
En ese sentido, Tedeschi explicó: “El modelo sobre el cual nos basamos predice energía y proteína y propone qué tipo de suplementación se deben generar, siempre con foco en su desempeño dentro del rumen”
Si bien la entrevista completa puede verse desde motivar.com.ar, es interesante mencionar que la actividad liderada por Tedeschi incorporó un workshop enfocado en la formulación de dietas para feedlots, basado en modelos y simulaciones en tiempo real. “El desafío de lograr carnes de alta calidad nos lleva a que tengamos que aprender de las experiencias de todos los que formamos parte de este sector”, concluyó el entrevistado.
Phibro Animal Health concretó a fines de marzo su primer encuentro 100% enfocado en el segmento bovino de nuestro país. El lugar escogido por el laboratorio multinacional fue el Howard Johnson de Pilar, Buenos Aires, donde cerca de 100 profesionales ligados a la sanidad y nutrición animal formaron parte de la primera “Conferencia Internacional”, a cargo del brasileño Luis Tedeschi (Ver recuadro).
Ante la presencia de asistentes de distintas partes del país, pero también de Chile, Brasil y Uruguay, el profesor de las universidades de Texas y Cornell (Estados Unidos) expuso sobre “Aplicaciones prácticas para modelos nutricionales”.
“La presencia de Tedeschi es la continuidad de una iniciativa global generada desde Phibro, por medio de la cual en 2016 y luego de 16 años el Comité NRC de carne se reunió fuera de Estados Unidos, más precisamente en Brasil, donde desde Argentina asistimos con un grupo de referentes locales”, le explicó a MOTIVAR el country manager de la multinacional, Germán García. Y agregó: “Phibro no sólo está presente con productos y servicios sino que también apunta a promover la integración del sector; ese es nuestro aporte para la construcción del capital social necesario para tener mejores resultados”.
Más allá de esto y consultado sobre el avance de la empresa en el campo de la ganadería, García explicó: “Phibro tiene 17 años en el mercado, con muy buenos resultados en avicultura, los cuales esperamos replicar en la ganadería local por medio de eventos de este estilo, nuevos registros y más productos”.
Incorporaciones
Durante la Conferencia, MOTIVAR entrevistó al médico veterinario Elbio Bressan, quien se incorporó el año pasado a la empresa como responsable de su línea Ganadería. “El objetivo es promover y posicionar la marca en el sector, brindando soporte técnico tanto en el área de carne, como de leche”, sostuvo el directivo en una entrevista que puede verse completa en motivar.com.ar.
A su vez describió los productos que la firma tiene aprobados en el país: Stafac (virginiamicina al 50%); V-Max 2 (virginiamicina al 2%); y una Monensina 40 granular. Y adelantó que este año se lanzará una sal anionica preparto “de excelente palatabilidad”.
“La virginiamicina es un antibiótico de alto peso molecular, que no deja residuos en carne, leche, ni ambientales, y está indicado para controlar acidosis. Al no ser un promotor de crecimiento, nos posiciona bien en feedlots y tambos”, explicó Bressan, quien también resaltó las mejoras que el producto genera tanto en el peso de carcasa, como en los rindes y la salud del animal.
“En sistemas manejados profesionalmente, su uso sin dudas genera mejoras en la conversión, mientras que en el resto, los beneficios se aprecian en materia de salud intestinal y ruminal, ya que mejora los parámetros del pH Ruminal”, culminó.