viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TAMBIEN SE LANZO UN CONCURSO QUE PREMIA LA INNOVACION

Bedson pone en marcha su unidad de vinculación tecnológica

Ya se firmaron convenios con la Universidad de La Pampa, el INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús), el Centro de investigaciones científicas dependiente del CONICET y la UNCPBA.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 30 de junio de 2016 - 23:03

Con la meta de capitalizar ideas y elementos que aporten al desarrollo de nuevos productos y proyectos, el laboratorio Bedson anunció la creación de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), cuya función es identificar potenciales centros científicos con los cuales consolidar clusters desde donde fomentar la investigación, desarrollo e innovación.

“El desafío de las organizaciones del siglo XXI está marcado por la capacidad de gestionar el conocimiento, adaptarse a los cambios ante escenarios dinámicos y la potencialidad de generar vinculaciones tecnológicas”, sostuvo el Ing. Ariel Vázquez, gerente de Relaciones Institucionales -y responsable de la UVT- de la empresa nacional. En ese camino, Bedson ya ha firmado convenios de trabajo en conjunto con la Universidad de La Pampa, el INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús), El CEPAVE, centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

“La transferencia de tecnología es vital para el desarrollo científico y técnico de las organizaciones y determina la capacidad de las mismas para estar actualizadas con respecto a nuevas tendencias y condiciones en los mercados”, destacó Vázquez, en representación de la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 37 años.

A pedir de la innovación

En el mismo marco y junto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Bedson creó el Concurso “Arnaldo Colusi a la innovación en productos naturales aplicados a la sanidad animal”, cuya primera edición se concretó en 2015.

Vale decir que desde la empresa ya se encuentran trabajando en la versión 2016 de esta iniciativa, la cual tendrá alcance internacional. Este “Concurso Bedson a la Innovación” premiará las investigaciones, productos y desarrollos innovadores a partir de extractos naturales, con viabilidad para su aplicación a escala industrial en sanidad animal.

“El desarrollo socioeconómico de una región no puede ya considerarse independiente de su crecimiento tecnológico y capacidad de innovación”, aportó Alicia Romero de Colusi, vicepresidente de Bedson y una de las ideólogas del concurso. “La incorporación de valor agregado a través de la tecnología para poder concretarse y plasmarse en bienestar y mejoras de calidad de vida de la sociedad, no solo requiere de educación y formación de sus recursos humanos, sino también de la existencia de una equilibrada participación del Estado y el sector privado en el proceso de generación de valor”, finalizó.

Desde el laboratorio también destacaron que estos programas y desarrollos aportan innovación tecnológica e impactan favorablemente sobre la comunidad, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y la cadena de valor PYME.

El contexto

En la actualidad, Bedson exporta el 90% de su producción a más de 50 países en los 5 continentes y lidera la internacionalización de antibióticos y aditivos naturales para la sanidad animal desde Argentina hacia el mundo. Con base en su planta de Pilar, Buenos Aires, la empresa desarrolla y produce una línea que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola.

Vale decir también que Bedson ha sido pionero en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario.

En ese marco, a inicio de mayo las autoridades anunciaron el desembarco de nuevos productos al mercado chino, proyectando para 2016 un incremento en el volumen de producción del 30% y un 15% en la facturación.

EN EXCLUSIVA, DIALOGAMOS CON OMAR ROMANO

Fuerte apuesta en Rusia, China y el sudeste asiático

A poco de regresar de una de las tantas giras internacionales de las cuales participa, el presidente de Bedson, Omar Romano Sforza, convocó a un grupo reducido de periodistas (entre los cuales se encontraba MOTIVAR), con el objetivo de compartir diversas novedades sobre la empresa.

En ese marco, uno de los fundadores del laboratorio especializado en antibióticos y aditivos naturales de uso veterinario repasó el presente de la compañía, sin olvidar sus inicios y adelantar algunos pronósticos. “Apostamos por un 2016 favorable a nuestra compañía, con un crecimiento global estimado entre el 25 y el 30%, en volúmenes”, afirmó el empresario que estuvo acompañado por Alicia Romero de Colusi, vicepresidenta del laboratorio.

Domar al dragón

“Una cosa es llegar a Rusia o China y otra bien distinta es conquistar una porción de esos mercados”, explicó el empresarios, al tiempo que destacaba la flexibilidad que Bedson ha demostrado en el comercio global, con el objetivo de seguir vigente en la cada vez mayor participación de sus productos. “Los mercados son cambiantes: hace dos años pesaban mucho en nuestra facturación países de Medio Oriente, como Irak o Pakistán e incluso Siria y Afganistán, los cuales han reducido su participación considerablemente en la actualidad”, ejemplificó Colusi. Y avanzó: “En esa lógica, el mercado más prometedor para este año será el del sudeste asiático”. Más allá que el ingreso al mercado chino puede representar un salto del 30% en los ingresos de Bedson este año, y hasta duplicar sus resultados totales en el mediano plazo, desde la firma son conscientes que también cabe la posibilidad de no superar un 4% de crecimiento en el presente ejercicio. “Son solo pronósticos”, relativizó el presidente de la compañía.

“Un desempeño razonable en China nos podría generar un piso de facturación de 5 millones de euros adicionales, el cual podría multiplicarse en el mejor de los escenarios, establecidos en base a lo que hoy China solicitan a otros clientes. Por ejemplo, en el caso de Bélgica los pedidos ascienden a 30 o 40 contenedores por mes”, analizó Romano Sforza.

Temas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 

Te puede interesar