Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue nuevamente sede de las Jornadas Veterinarias de Intermédica, a las cuales concurrieron –los pasados 15 y 16 de mayo- más de 2.000 veterinarios tanto de nuestro país, como de la región. Claro que esta no fue una edición más: se conmemoró el 25º aniversario de la muestra técnica, social y comercial más grande de nuestro país en lo que hace al segmento de los animales de compañía.
Gracias al apoyo de los organizadores, MOTIVAR TV dispuso de un espacio donde montar su estudio móvil, desde el cual se tomó contacto con directivos de muchos de los laboratorios que se hicieron presentes en la exposición comercial, con stand y acciones más que atractivas para los visitantes.
En ese contexto y si bien la totalidad de las entrevistas realizadas ya se encuentran disponibles en motivar.com.ar, repasamos brevemente algunas de las principales novedades con las cuales tomamos contacto.
En exclusiva, tuvimos la posibilidad de dialogar con el francés Jacques Guillot, quien disertó en las Jornadas Veterinarias de Intermédica sobre “Nuevas tendencias
globales en parasitología en animales de compañía”, en una conferencia patrocinada por Merial Argentina.
Los interesados en acceder tanto a ésta como al resto de las entrevistas generadas desde MOTIVAR TV a lo largo de las Jornadas, pueden ingresar en www.youtube.com/IM, o bien solicitar los materiales a [email protected].
Ubicado en el salón central de la exposición comercial, Laboratorios Richmond División Veterinaria nos recibió por medio de su presidente, Juan Onainty, quien describió las ventajas de la novedosa solución intravenosa de reposición líquida, Ionomax. Asimismo, desde la empresa se hizo alusión al interés despertado en los veterinarios por parte del nuevo tranquilizante psicotrópico, Dazam (Diazepam).
Por su parte, MOTIVAR TV también dialogó con Federico Brizio, gerente de Marketing en Proagro, quien se mostró satisfecho con la participación de Paraqueños (línea específica con que el laboratorio cuenta para el segmento de animales de compañía). Además, Brizio enumeró los últimos lanzamientos de la marca: Clean Eyes (polvo oral que se dosifica en el alimento y quita manchas en perros y gatos de pelaje blanco); las pipetas Gotilmax y los suplementos Nutrapro. “Todas estas acciones nos permiten demostrarle al mercado que
Paraqueños es una realidad, situación que se demostró –además- con el sorteo de un Chery Tiggo, que junto con Intermédica llevamos adelante entre los inscriptos de las jornadas y aquellos clientes de acciones comerciales previas”, agregó el ejecutivo.
Por su parte y en un stand vecino, la también firma de capitales argentinos Holliday Scott, aprovechó la ocasión para lanzar una nueva línea de productos orientados a la prevención de problemáticas sanitarias en las mascotas.
“Presentamos cuatro integrantes de la familia ProAge, una verdadera innovación para el veterinario en la cual nuevamente Holliday Scott toma la posta”, afirmó el jefe de Ventas de la firma, Darío Orellano.
Continuando la recorrida, tomamos contacto con José Chaul, socio gerente de Laboratorio Tritón, firma nacional que aprovechó las Jornadas para festejar sus primeros 25 años en el mercado.
“Además presentamos el Mepromazin: un sedante sin efectos colaterales de alto potencial de uso en nuestro país”, precisó Chaul.
Ya en el stand 360º que Merial Argentina montó en Golden Center, dialogamos con Rodolfo Grosclaude, quien destacó el lanzamiento del nuevo Frontline TRI ACT: una nueva solución tópica para perros, reforzada con acción repelente.
“Su nueva formulación añade la repelencia y las propiedades insecticidas y acaricidas de la Permetrina a la ya conocida eficacia y propiedades del Fipronil”, explicó el representante comercial.
Y agregó: “TRI ACT brinda al profesional veterinario una eficaz herramienta para el tratamiento contra los ectoparásitos más comunes de los perros. Repele moscas, mosquitos y garrapatas; y elimina pulgas, garrapatas y piojos”.
Otro nacional, Laboratorio Mayors, también celebró su cuarto de siglo con el lanzamiento, en este caso, de una crema cicatrizante denominada Proderma; al tiempo que el santafesino Zoovet hizo lo propio con una línea de sueros (BMI) única en el mercado, a la cual se le sumó el anuncio de novedades ligadas al control de pulgas propuesto desde el Spinomax lanzado el año pasado.
Las mujeres del sector también tuvieron un espacio destacado en las transmisiones y entrevistas generadas en Intermédica por MOTIVAR TV.
Ejemplo de ello fue la explicación realizada por Gabriela Pajón, gerenta técnica en König, respecto del nuevo Baskem Gourmet (pasta), con uso orientado especialmente a los felinos.
Además, Rosario Ares (gerenta de Marketing en Boehringer Ingelheim) se explayó con una propuesta novedosa. “Los veterinarios que compren vacunas Duramune y estén comprometidos con la marca, accederán a chapitas con un código QR para entregar a los dueños de mascotas en el momento de la vacunación. El objetivo es agregar valor en ese acto médico y contribuir a la identificación y tenencia responsable”, sostuvo Ares.
Y completó: “Básicamente somos una red que pone en contacto a propietarios de mascotas perdidas con las personas que podrían encontrarla o colaborar para que eso ocurra”.