Ampliaciones edilicias; inversiones en equipamientos, capacitaciones y personal; lanzamientos; aniversarios; promesas y certificaciones. Estos y varios temas más dieron forma a un activo 2015 para el sector veterinario local.
Con novedades en materia de innovaciones presentadas en los diferentes segmentos del mercado y propuestas novedosas en término de modelos de negocio, laboratorios y distribuidores lograron, en la mayoría de los casos, cumplir con una serie de objetivos acordes a un año políticamente convulsionado.
Lejos de poder brindar cifras oficiales, la percepción generalizada indica que la facturación de la industria logró resultados similares a los de un buen 2014, mientras que el canal comercial manifestó un desempeño algo superior.
Independientemente de este análisis, vale reconocer la cantidad y calidad de acciones que el sector en su conjunto llevó adelante en los últimos meses, mostrando una clara vocación por seguir invirtiendo en la mejora continua de los procesos de elaboración, almacenamiento y distribución de productos veterinarios.
Comprendiendo esto, es que en las próximas páginas de este MOTIVAR podrán encontrar una serie de artículos y entrevistas a empresarios y referentes de distintos rubros, destacando las acciones concretadas este año, así como también mencionando sus expectativas tanto para el mercado interno, como para las exportaciones en el corto y mediano plazo…