A lo largo de una serie de encuentros de los cuales participaron 700 profesionales, el laboratorio multinacional comunicó las ventajas de su comprimido masticable (pulguicida y garrapaticida) para perros.
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SUSCRIBITEA lo largo de una serie de encuentros de los cuales participaron 700 profesionales, el laboratorio multinacional comunicó las ventajas de su comprimido masticable (pulguicida y garrapaticida) para perros.
DE LA REDACCION DE MOTIVAR[email protected]
Siguiendo el ritmo de las tendencias y los adelantos globales en el control de pulgas y garrapatas, MSD Salud Animal lanzó en Argentina su innovador Bravecto, el comprimido masticable de alta palatabilidad destinado a perros que dura hasta tres veces más que los productos mensuales convencionales.
La presentación en sociedad tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre en una serie de eventos que la firma multinacional concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Córdoba, de los cuales participaron un total aproximado de 700 médicos veterinarios.
“La repercusión ha sido muy positiva en el marco de una comunidad profesional que siempre se muestra receptiva a la llegada de soluciones innovadoras al mercado”, le comentó Gabriel Daunine, responsable de la línea de Animales de Compañía de MSD en el país, a este Periódico MOTIVAR.
Además, mencionó que las acciones continuarán a lo largo de octubre con la realización de eventos específicos, donde otros 500 veterinarios podrán participar del lanzamiento de Bravecto en Resistencia (Chaco), Santa Fe, Mendoza y las localidades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca.
Vale decir que más allá de su consolidado liderazgo local en los rubros avícola y de rumiantes, MSD Salud Animal ocupa hoy el cuarto lugar en términos de participación dentro del mercado de animales de compañía, con una propuesta centrada en la comercialización de insumos éticos como puede ser su línea de biológicos Novibac o determinados productos específicos como el Caninsulin; el Incurin o el Scalibor.
“A partir de la llegada de una tecnología de última generación como lo es Bravecto, hemos tomado la decisión de ingresar en ese porcentaje clave del mercado que representa, tanto en Argentina, como en el resto del mundo, el rubro de los antiparasitarios”, destacó Daunine. Y agregó: “Esta es una fuerte apuesta estratégica para la compañía, en base a la cual se abren nuevas oportunidades para seguir creciendo en el negocio general”.
Tras 10 años de investigación y desarrollo a nivel global, Bravecto fue lanzado en 2013 en el mercado veterinario europeo (Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido), para luego presentarse en los Estados Unidos y, tras completar millones de tratamientos, arribar a distintos países de América Latina, como Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.
A base de Fluralaner, actúa como antagonista de los canales de cloro, eliminando el 99% de las pulgas en 8 horas y el 100% de las garrapatas en 12 horas. Además y según informaron desde MSD Salud Animal, “mantiene una eficacia del 98 – 100% durante las 12 semanas de tratamiento, garantizando el control no solo sobre los animales, sino también en el medio ambiente”.
Vale recordar que su presentación es en comprimidos masticables, con 5 distintas concentraciones para perros desde los 2 hasta los 56 kilos.
“Además, se ha comprobado clínicamente que es seguro para hembras preñadas, hembras que amamantan o machos reproductores, y también para perros sensibles a la ivermectina”, destacaron.
“Más allá de estas ventajas, la principal innovación que aporta Bravecto en un mercado en el cual los productos son de administración mensual es que su acción garrapaticida y pulguicida dura 12 semanas”, enfatizó nuestro entrevistado. Al mismo tiempo, destacó que la apuesta de MSD en el corto plazo se orientará a brindarles a los veterinarios la información necesaria para que puedan explicarles a sus clientes por qué esta duración prolongada es posible.
“Es clave que los profesionales recuperen su rol estratégico de asesoramiento y prescripción para el caso de los tratamiento parasiticidas”, agregó Daunine, quien aseguró que desde el laboratorio se difundirán materiales para los consultorios, así como también un kit de herramientas de Relaciones Públicas, recursos informativos e instrumentos de redes sociales para ayudar a los veterinarios a educar a dueños de mascotas sobre el nuevo tratamiento, forjar relaciones más sólidas entre las partes y atraer nuevos clientes.
Otro dato interesante destacado por nuestro entrevistado estuvo directamente ligado al impacto que Bravecto generó sobre los mercados en los cuales se encuentra ya presente: “En todos los casos, ha favorecido el incremento en la cantidad real de tratamientos”. Además, Daunine explicó que, en base a una serie de investigaciones realizadas recientemente en nuestro país, “quedó claramente demostrado que los propietarios de mascotas están dispuestos a probar la tecnología”.
Vale decir que con el objetivo de concretar todas las expectativas que a futuro plantea su ingreso en este nuevo segmento de mercado, MSD Salud Animal triplicó su staff de profesionales dedicados al rubro de animales de compañía, al tiempo que incorporó una estructura externa, específicamente orientada a visitar todas y cada una de las veterinarias que estén a su alcance.
“La función específica de estos tres nuevos equipos será presentarle el producto, sus ventajas y características técnicas a los veterinarios de todo el país, para que puedan justificar ante los clientes su recomendación”, puntualizó Gabriel Daunine. Y culminó: “Estamos convencidos que con Bravecto la comunidad profesional dispondrá de una herramienta central en la búsqueda de completar de manera efectiva los tratamientos contra pulgas y garrapatas”.