domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fin de siesta…

1 de septiembre de 2014 - 00:42

A lo largo de esta nueva edición, estaremos poniendo sobre el tapete una serie de temas, resoluciones y noticias que seguramente despertarán el descreimiento, la queja o el murmullo de muchos de nuestros lectores.
¿Habrá entonces que resignarse a perder la Cuota Hilton y empezar a pensar en la de feedlot, con destino a la Unión Europea?
Porque «todo cambia, todo se transforma», reza el ya famosos tema de un cantautor rioplatense.
Y habrá que adecuarse…, de la misma manera que deberán hacerlo los productores ganaderos bonaerenses a la hora de vacunar de manera obligatoria y sistemática contra el carbunclo bacteriano tras la medida que «reviviera» el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense a fines de agosto.
La industria toda, los distribuidores y los asesores veterinarios cuentan en este nuevo número de nuestro medio cómo plasman en el día a día (y muchas veces sin hacerlo de manera pautada y planificada) un sinnúmero de cambios en sus formas de trabajar, de ver y de proyectar los negocios.
Uno puede seguir creyendo que nada tiene solución, que los problemas son siempre los mismos y que poco de lo que se intente tendrá una solución favorable.
Sin embargo, desde este medio seguiremos difundiendo experiencias que demuestran lo contrario, como puede ser la resaltada en esta edición en cuanto al caso del Dr. Solá y su apuesta por seguir avanzando en la consolidación de tecnología y análisis en la producción de leche.
Sobran los buenos ejemplos y el optimismo.
Pero no dejamos de ver una realidad que sin dudas requiere de ser diagnosticada pero fundamentalmente abordada en base a modificaciones profundas en relación a lo que viene.
Y es en este sentido que en las sucesivas páginas podrán leer el anuncio de nuestro ya 12º Aniversario. Para celebrarlo, reeditaremos un encuentro anual en el que los industriales, profesionales y empresarios del rubro podrán acceder a una serie de informaciones y conocimientos, como así también a participar de un panel en el cual se abordará de manera específica la problemática vinculada con la resistencia a los cambios en el ámbito laboral.
Si bien suele ligarse este tema a un tema generacional, queda claro que más allá de la edad de los involucrados, está en nuestra propia idiosincrasia el miedo a generar grandes modificaciones, sobre todo cuando nos encontramos inmersos en un estado de confort que, si bien podría ser mejor, no nos sientan tan mal.
Muchos de ustedes se preguntarán por qué a lo largo de todo este año le hemos dado tanta trascendencia a este tema en particular.
Es que creemos que tanto éste, como otros sectores de la economía nacional, se encuentran transitando un proceso de cambio que tarde o temprano desencadenará en una nueva situación sobre la cual poder avanzar.
Podemos ser partícipes o espectadores de esta oportunidad, el tema es no mirarla pasar sin darse cuenta…

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar