A mediados de mayo, el laboratorio Ale Bet aprobó las normas GMP oficiales tras la auditoria del Senasa, convirtiéndose en la primera empresa en alcanzar este logro en lo que va de 2014. En ese sentido, vale destacar que la planta de elaboración ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo la certificación correspondiente para:
• Procedimientos generales para la elaboración de productos veterinarios.
• Procedimientos para elaboración de formas farmacéuticas líquidas estériles y no estériles, excluyendo aquellos que en su formulación contenga principios activo hormonal o betalactámico.
• Acondicionamiento y depósito de productos veterinarios.
De esta forma, la compañía especializada en suplementos vitamínicos y minerales para complementar la productividad animal se convirtió en la 22° en alcanzar la certificación oficial (pedir listado de empresas a [email protected]).
La planta
Tal como se destaca en el sitio Web: ale-bet.com.ar, la compañía nacional dispone de una planta provista con equipos de primera línea para elaborar, envasar, acondicionar y verificar los productos destinados a mejorar el rendimiento del campo. Pensados y diseñados para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales en la fabricación de medicamentos, los procesos productivos comienzan a partir de la obtención del agua con que serán elaborados, la cual – procesada por equipos de tecnología de punta y después de pasar por controles exhaustivos- alimenta el circuito de producción.
Los productos se elaboran en áreas controladas, bajo presión positiva de aire exento de partículas por filtración absoluta, usando equipos de materiales completamente inertes y cumpliendo satisfactoriamente las normas GMP.
Comercio exterior
Vale destacar que, operando a través de una amplia red de agentes comerciales y logísticos, Ale Bet ha logrado abastecer con sus productos a los principales mercados de Centroamérica y Suramérica: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras; México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú; República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.