miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Campaña de Centro Diagnóstico Veterinario contra el carbunclo

La empresa ofrece a los productores la posibilidad de que a todo aquel animal que reciba una dosis de Viral Reproductiva CDV, se le aplique sin costo alguno una dosis de Carbunclo CDV para complementar el plan sanitario.
Por FERNANDO CALVETE 15 de agosto de 2013 - 15:54

En línea con la baja implementación de profilaxis vacunal, cuestión que lamentablemente no se restringe a las enfermedades reproductivas, cabe destacar la preocupante disminución en la prevención de Carbunclo bacteridiano que se evidenció en los últimos años y la también preocupante aparición de brotes de Antrax que han surgido en los últimos tiempos y de las cuales hubo noticias en las zonas de Azul, Laprida y Olavarría a comienzos del 2013.

Suele escucharse que la ganadería no pasa por su mejor momento, se habla de la falta de incentivos, precios atrasados y demás cuestiones que parecen justificar la desinversión a la que se enfrenta la actividad. Sin intención de poner en dudas todas estas argumentaciones, e incluso compartiendo muchas de ellas, no sólo se justifica sino que se hace indispensable minimizar todos los riesgos que atenten contra nuestra producción o nuestras fabricas de terneros, los vientres.

Es vital trabajar para lograr más terneros y también proteger a los vientres para que puedan continuar dándonos esos terneros.

Por todo lo dicho anteriormente es que comenzamos con la Campaña “CDV contra el carbunclo”, en la cual no sólo queremos trabajar en la prevención de las enfermedades reproductivas, sino además concientizar al productor acerca de la necesidad de prevenir enfermedades fácilmente y eficazmente controlables como lo es el Carbunclo. Esto no está solamente dirigido a evitar las altísimas pérdidas económicas que produce la enfermedad, sino además para minimizar el riesgo que implica para la salud del ser humano por ser una enfermedad zoonótica.

CDV ofrece al productor la posibilidad de que a todo aquel animal que reciba una dosis de Viral reproductiva CDV, se le aplique sin costo alguno una dosis de Carbunclo CDV para complementar el plan sanitario.

De modo que invitamos a todos los veterinarios y a nuestra cadena comercial a sumarse a esta iniciativa e invitar a los productores a tomar conciencia, vencer esta enfermedad y aumentar su producción.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar