martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Transmitimos en vivo el evento de Biogénesis Bagó

El próximo jueves 25 de abril se llevará adelante este importante evento en Puerto Iguazú, Misiones. Allí se darán cita líderes de opinión de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.Escuchalo a través de hablandodelonuestro.com.ar.
23 de abril de 2013 - 11:01
El próximo jueves 25 de abril se llevará adelante este importante evento en Puerto Iguazú, Misiones. Allí se darán cita líderes de opinión de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.Escuchalo a través de hablandodelonuestro.com.ar.

El jueves 25 de abril a las 15 hs prenden los parlantes de su computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, ingresan en hablandodelonuestro.com.ar y comienzan a escuchar las charlas.

En diálogo con MOTIVAR «Radio», el gerente de Relaciones Institucionales de Biogénesis Bagó, Ricardo Seeber, destacó que se trata de un encuentro al cual asistirán 200 personas, las cuales ya han confirmado su participación a las disertaciones que se brindarán en el Hotel Lou Suites.

Para escuchar la entrevista con Ricardo Seeber hacer click aquí.

Las charlas comienzan a las 15 horas del jueves 25 de abril:

  • Seguridad Alimentaria Mundial, oportunidades y desafíos para la próxima década. Disertante: Luciano Roppa, Especialista en el análisis del mercado mundial de carnes y leche.
  • Visión de las cadenas de valor de la carne. Disertante: Alexandre Mendonça de Barros, Socio consultor de MB Agro y miembro del Consejo Superior de Agronegocio de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Pablo).
  • Visión de las cadenas de valor de productos lácteos. Disertante: Oscar Carreras, Presidente de SANCOR.
  • Oportunidades y desafíos para la producción extensiva. Disertante: José Bonica, Productor Agropecuario y Secretario General del Consejo Mundial de Hereford.
  • Alternativas de Intensificación. Disertante: Rodrigo Troncoso, Cámara de Engordadores de la República Argentina.
  • El rol de la innovación en la mejora de la eficiencia productiva. Disertante:  Esteban Turic, Director de Innovación de Biogénesis Bagó.

Si bien pueden escuchar la conversación que mantuvimos con Ricardo Seeber en el audio que acompaña este texto, vale resaltar algunos de sus comentarios: «Hoy, Biogénesis Bagó se convirtió en la mayor empresa latinoamericana del sector para grandes animales y el mayor proveedor para las campañas regionales de Lucha, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa en el continente, fruto del esfuerzo e inversión en tecnología para la prevención.

Así, y gracias al trabajo conjunto entre productores, instituciones y asociaciones, la región cuenta con una condición sanitaria que permite la exportación de sus productos al mundo, superando de forma coordinada los principales desafíos sanitarios del sector». Además de esto, Seeber destacó que: «Actualmente, la accesibilidad a alimentos para una dieta balanceada y sana ocupa un lugar preponderante en la agenda internacional de cara a un futuro que demandará más y mejores alimentos. El potencial de los recursos de la región y su cadena agroalimentaria la ubican en primer lugar como proveedora de alimentos en los años por venir, con especial énfasis en la
provisión de proteína animal».
Por último y en relación a la 1ra América Bovina explicó: «Como parte de la cadena productiva junto al complejo científico, productores y la industria de la carne y de la leche, creemos que el sector formará parte de la solución, aportando una mayor eciencia productiva. Así, proponemos un espacio que pueda funcionar como caja de resonancia para el sector y la opinión pública acerca de la importancia del trabajo conjunto y coordinado para lograr una
mayor productividad en la región».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar