domingo 03 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Escuela de Chequeadores de Equipos de Ordeño, dio a luz su tercera promoción

En el marco del convenio firmado por APROCAL con la Subsecretaría de Lechería (MINAGRI), ya egresaron tres promociones de Chequeadores, certificados por esas dos instituciones y la Universidad de Wisconsin (Milk Tech).

5 de diciembre de 2012 - 13:18
En el marco del convenio firmado por APROCAL con la Subsecretaría de Lechería (MINAGRI), ya egresaron tres promociones de Chequeadores, certificados por esas dos instituciones y la Universidad de Wisconsin (Milk Tech).

Aprocal Sobre 60 inscriptos iniciales, hay hasta la fecha 19 técnicos egresados, los cuales al iniciar el curso on-line, recibieron el material de capacitación y luego fueron rindiendo las evaluaciones en la plataforma de la Universidad de Wisconsin, traducida al castellano por APROCAL. El ritmo de avance está en función del tiempo dedicado por cada alumno, ya que esa etapa de la capacitación se efectúa «on –line .

Aquellos que aprueban la primera etapa de formación, quedan habilitados para rendir el examen final teórico-práctico, que se lleva a cabo en la escuela secundaria agrotécnica (IDESA) de Ataliva, provincia de Santa Fe. Durante esa jornada, se presenta la Planilla Unica de Chequeo para la toma de datos y el registro de las mediciones acorde con la norma IRAM 8037-2. Por la tarde, los participantes rinden el examen práctico en las instalaciones de ordeño de la escuela, que consiste en:

  • Completar la primera hoja de la planilla única de chequeo.
  • Resolver un problema relacionado con el sistema de pulsado.
  • Hacer mediciones de funcionamiento sobre el equipo de chequeo.

La primera promoción de chequeadores egresó el 2 de agosto del corriente año, con 11 chequeadores certificados. Dicha promoción constituye el primer grupo de técnicos en recibir el certificado de «Chequeadores de equipo de ordeño  otorgado por la Universidad de Wisconsin – APROCAL – Subsecretaría de Lechería (MINAGRI).

La segunda promoción, de seis técnicos, egresó el 4 de septiembre y la tercera, con dos egresados, tuvo lugar el 13 de octubre pasado.

La lista de «Chequeadores certificados  se pondrá a disposición de los interesados, en la página web de APROCAL: www.aprocal.com.ar. Los chequeadores certificados, actúan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Formosa y son técnicos independientes, de empresas de equipos de ordeño o profesionales dedicados a la calidad de leche.

Es de destacar que el curso continúa, con los restantes inscriptos y se suman nuevos aspirantes a recibir la capacitación y certificación.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Las Jornadas Veterinarias de Intermédica se realizarán los días 5 y 6 de mayo.

Te puede interesar