viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Visita oficial a CDV

28 de febrero de 2011 - 23:06

» El gobierno nacional lanzó el año pasado una línea de créditos a los que llamó Fondos del Bicentenario. Centro Diagnóstico Veterinario los solicitó y, tras una visita a la planta, está cerca de ser beneficiado.

Por Patricio Jiménez

Lorenzo Basso. En la planta de Pilar. Lorenzo Basso. En la planta de Pilar.

A principios de febrero, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, visitó la planta de Centro Diagnóstico Veterinario -ubicada en la localidad bonaerense de Pilar- a raíz de la suscripción del laboratorio para los Fondos del Bicentenario. Dialogamos con Juan Roo, gerente de la empresa.
 
MOTIVAR: ¿De qué se trató la visita?
Juan Roo:
La misma se programó para que las autoridades conocieran nuestras instalaciones. La empresa está tramitando un crédito del Fondo del Bicentenario, que no lo tiene otorgado aún, y fue por ello que se concretó el encuentro. Se aprovechó también para definir algunas cuestiones previas a una eventual visita de la Presidenta de la Nación para inaugurar las obras que vamos a presentar en unos meses.

¿Cómo toman esta iniciativa?
Obviamente es un beneficio contar con el apoyo oficial, tanto para poder seguir elaborando y comercializando productos biológicos a nivel local como para fortalecer la apertura de mercados en el exterior.
Existe a nivel nacional un programa a cargo de la Dirección de Promoción de Exportaciones que facilita la llegada a determinados países, como lo hicimos con Argelia. Nos recibieron en la embajada, generándose reuniones y entrevistas programadas con posibles distribuidores.
Esta visita nos da un apoyo formal, además de servir para que se conozca todo lo que hace CDV. Es clave que el Gobierno esté al tanto de cómo puede colaborar con las empresas que producen valor agregado exportable, como es nuestro caso.
Los Fondos del Bicentenario son créditos de apoyo a la producción nacional de elementos de valor agregado para exportar al mundo. Nos apoyamos en este crédito para mejorar las condiciones de producción, aumentar la capacidad de la planta y tener mejores condiciones productivas a tasas muy convenientes. Esto permite adaptarnos a los estándares internacionales.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los productores esperan que baje la nieve y puedan acceder mejor a los animales, pero el clima sigue adverso.
“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, un grupo de veterinarios que tiene el sueño de crear una fundación
Fernando Vilella renunció a su cargo al frente de la cartera de Bioeconomía.
El MV César Fiel disertó sobre ectoparásitos en el marco de la presentación del nuevo producto de König.
Francisco Schang, director ejecutivo de CAENA.

Te puede interesar