miércoles 04 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Posibilidades en la comercialización

28 de febrero de 2011 - 23:07

» Como representantes de un portal de Internet, los profesionales son los responsables de informar el estado de los animales y avalar su condición corporal. Se los participa de las ventas.

Veterinarios. Esenciales en el proyecto. Veterinarios. Esenciales en el proyecto.

La importancia de los médicos veterinarios en cuanto a sus conocimientos y contacto con la producción ganadera local sigue siendo reconocida por los distintos eslabones de la actividad. Tal es así que la Consignataria Pedro Genta y Cia apunta a incrementar la participación de los profesionales a través de la nueva unidad de negocios, denominada Decampoacampo.com, la cual se focaliza en la comercialización de haciendas de invernada y cría.
El principio del nuevo sistema se basa en unir de forma más dinámica a ambas partes del negocio (vendedor – comprador) mediante una plataforma Web (www.decampoacampo.com), que funciona en forma sincronizada con una red social informática. «Esto permite ofrecer simultáneamente los lotes a una cantidad de compradores que sería imposible de lograr con los métodos ya conocidos», le explicó a MOTIVAR Emilio Herz, representante de la empresa.

MOTIVAR: ¿Por qué apuntan al veterinario para realizar los informes de la hacienda a comercializar?
Emilio Herz:
En general, poseen un amplio conocimiento de la hacienda y están capacitados para realizar un informe muy preciso de la tropa. Esto es muy importante, ya que la hacienda actualmente se está comercializando en su mayoría con un video y un informe. Cuanto más preciso y detallado es el informe, más confianza y seguridad le da al comprador. Se minimizan los riesgos. Por su parte, el beneficio para el veterinario es la complementariedad con su rutina diaria, ya que es el profesional que está en contacto directo con la salud y el bienestar animal, y por ende a cargo del mantenimiento de la hacienda. En el caso de los vientres, la precisión es mucho mayor y necesaria, ya que nos brindan apreciaciones técnicas propias de personas especializadas.

¿De qué manera intervienen?
Cada veterinario que nos representa posee una interface personalizada dentro del sitio Web. Es decir que tienen un usuario privado en el que vuelcan su trabajo de campo. Ellos son los que van a los establecimientos a realizar el relevamiento de la tropa, para luego a través de la interface, subir todo el relevamiento correspondiente a la hacienda visitada: informe y video.
En el informe, los veterinarios también incluyen las condiciones operativas (precio, plazo y formas de pesaje) con las que el vendedor está dispuesto a comercializar su hacienda.
Concretado el negocio, son los encargados de realizar la carga.

¿Participan en la cadena comercial?
Obtienen lógicamente una comisión por su trabajo. Son quienes retransmiten a sus clientes las ofertas recibidas por sus haciendas publicadas. El tema de pagos y liquidaciones se maneja directamente desde la administración central. Aquellos que estén interesados en trabajar con nosotros, se pueden contactar vía e-mail a través de [email protected].

 

Algunos ya comenzaron a trabajar
En estos momentos son cerca de 20 los profesionales veterinarios que se encuentran trabajando bajo esta modalidad en todo el país, con resultados que les permiten mantener sus tareas habituales y generar ingresos adicionales.
Interesante es el caso del Dr. Santiago Pascuet, de Bolívar, Buenos Aires, quien destaca que hace más de 10 meses que incorporó esta actividad a su rutina. «El mecanismo es sencillo: cuando un productor está interesado en vender un lote de terneros -por ejemplo- me acerco al campo, hago la filmación correspondiente y tomo todos los datos necesarios para el informe (peso, calidad, estado, etc.)», comentó a MOTIVAR el profesional.
«El beneficio es que se puede ofrecer la hacienda en todo el país. Estamos haciendo negocios en Córdoba, Santiago del Estero, Formosa y en Corrientes. Por nuestra actividad, muchas veces veíamos pasar estas oportunidades, mientras que hoy podemos lograr un ingreso adicional», agregó Pascuet.
También el veterinario de San Cristóbal, Santa Fe, Dr. Daniel Aleman nos comentó sus experiencias a través de esta iniciativa. «Sin dejar de hacer mi trabajo, logré generar un ingreso extra importante. A lo sumo debí agregar dos viajes a mi rutina, uno para hacer el video y el informe y otro, para realizar la pesada y despachar la tropa», comentó.
Por último, el profesional comentó que por su trabajo adquiere una comisión , la cual en «el caso de la invernada es superior a la que está vinculada con el gordo . Es una apuesta interesante», resaltó Aleman.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Senasa, bajo la lupa del Gobierno.
Ernesto Odriozola conreferentes de la Academia de Agronomía y Veterinaria.
Estas vacunas actúan para que el sistema inmunitario las reconozca como antígenos y provocar la respuesta inmunitaria.
Del plenario participaron referentes de entes, consejos y colegios veterinarios de todo el país.
El caracol gigante africano es una de las especies invasoras que han conquistado América, Asia, Oceanía y Europa de la mano del hombre.

Te puede interesar