domingo 15 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Teknal y una nueva jornada

31 de octubre de 2010 - 23:01

» La empresa llevó adelante un evento de capacitación técnica en la ciudad de Bolivar, al cual asistieron más de 150 personas.
¿El eje?, la ganadería.

La capacitación constituye una de las herramientas más importantes en el desarrollo profesional. La constancia es vital no sólo para la salud comercial y financiera de un negocio, sino para conocer verdaderamente cómo trabajan los especialistas y cuáles son las expectativas que los clientes tienen respecto de los profesionales.
En este marco, se llevó a cabo la Primera Jornada Ganadera Teknal 2010 en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Para conocer más de este evento, MOTIVAR se contactó con Marcelo de Filippi, gerente de Teknal Bolívar y uno de los organizadores de la jornada.

MOTIVAR: ¿Qué los llevó a realizar el evento?
Marcelo de Filippi: En realidad este tipo de jornadas las están organizando cada uno de los Teknal que están ubicados en distintos lugares del país y hasta en Montevideo, Uruguay.
En cada uno de estos puntos se está organizando una jornada ganadera. Primero realizó en Río Cuarto, Córdoba, después en Pergamino y ahora en Bolívar, dentro de la provincia de Buenos Aires. La idea es lograr impacto y difusión para reforzar las acciones de marketing y gestión que llevan adelante nuestras filiales.

¿Cuáles fueron los temas tratados?

La jornada propiamente dicha constó de cinco disertaciones. Nosotros apuntamos básicamente a hablar de ganadería.
Tuvimos en cuenta los resultados logrados por la actividad este año en la provincia de Buenos Aires, el importante nivel de pasto y las condiciones de los últimos meses en cuanto a precios y demás. También nos focalizamos sobre un contexto en el cual los feed lots no están «cargados» como en el último semestre del año pasado.
Mirando lo que fue el primer semestre de 2010, apuntamos a la reactivación de la producción. Fundamentalmente en esto se basaron las charlas: «Recría a corral (programas de restricción de consumo) – Experiencias y desarrollos locales», brindada por el Dr. Ricardo Sager del INTA Villa Mercedes, San Luis; y  «Suplementación proteica en planteos de cría y recría (herramienta que mejora y da valor agregado a su producción) – Experiencias y desarrollos propios», a cargo del Dr. Atilio Ciuffollini, del Departamento Técnico Bovinos de carne de Teknal.
Además, incorporamos la presentación de un software que está apuntado a la recolección de estadísticas dentro de lo que es un feed lot. Esa disertación estuvo a cargo de la empresa CTAgro, de Trenque Lauquen.
Participó también el Dr. Rodolfo Acerbi, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, quien expuso sobre «Conceptos y aspectos básicos del Bienestar Animal en producciones intensivas», con muy buena repercusión en el público.
La jornada se cerró con una charla macro-económica a cargo del Lic. Carlos Seggiario, docente en Economía y Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, y asesor económico del comité ejecutivo nacional de Federación Agraria Argentina, quien brindó un pantallazo global más allá de lo que representa la actividad ganadera en sí.
Entre los aspectos más destacados expuestos por Seggiario estuvo su visión acerca del crecimiento de la actividad pecuaria: consideró que la misma seguirá creciendo a paso bien firme durante los próximos años.

¿Cuáles son sus conclusiones?
Para nosotros fue un éxito más que interesante. Pensando, además, que esta fue nuestra primera experiencia en organizar un evento de esta envergadura. El impacto fue importante; asistieron más de 150 personas.
Fue muy gratificante y, además, el nivel de los presentes fue importante. Algunos de ellos son clientes nuestros, pero también es interesante destacar que otros tantos no lo son. Esto hizo que la jornada sea más atractiva aún. El balance es muy positivo.

Para más información, ingresar en
www.teknal.com.ar.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Con grandes expectativas, llegan las II Jornadas deSanidad Bovina.
El primer DOGRUN hace bien fue un éxito en Palermo
¿Menor poder de compra sobre terneros?
Con esta alianza, Vetanco otorga a Al-Emar los derechos de distribución de su línea de productos en Arabia Saudita.
CDV mostró su innovación en sanidad y compromiso con la ganadería.

Te puede interesar