viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nueva tecnología para el tratamiento del pietín y el cuidado de la vaca fresca

10 de agosto de 2009 - 09:37

Nueva imagen

Pfizer Sanidad Animal lanza al mercado veterinario Excede, el primer y único antibiótico de larga acción sin período de retiro en leche que asegura, por su innovadora fórmula, en una sola aplicación, el tratamiento completo para pietín (pododermatitis interdigital infecciosa bovina), y el cuidado de la vaca fresca; dos de las tres causas más importantes de pérdidas productivas en los tambos de todo el mundo.
Excede es una suspensión estéril de ceftiofur ácido libre cristalino, lista para usar, indicada para los tratamientos de pietín; para disminución de los riesgos de metritis tóxica en vacas post-parto de tambo y para controlar la enfermedad respiratoria bovina (ERB) en ganado con predisposición a contraer neumonía.
Su singular vía de administración, en la base de la oreja, posibilita una aplicación práctica y efectiva; indolora para el animal, y alineada con la tendencia en Estados Unidos de aplicar los productos veterinarios en regiones anatómicas que están por delante de la paleta.
Un estudio publicado en Estados Unidos, en 2005, en el que se analizaron más de 100 tambos, demuestra que sólo el 29% de los tratamientos veterinarios se concluyen correctamente, y que el 70% de los tratamientos indicados por el veterinario, quedan incompletos. En este marco, la industria veterinaria busca desarrollar productos de mayor practicidad en su uso. Tal es el caso de antibióticos más específicos, de mayor potencia, y al mismo tiempo, de larga persistencia en el animal como Excede.
 «Pfizer desarrolla Excede para asegurar la conclusión de los tratamientos, esto es posible ya que proporciona, con una sola inyección, siete días de niveles terapéuticos en sangre. Además, por no contar con un período de retiro en leche, disminuye la pérdida por descarte de leche de animales tratados; lo que genera menos manejo, menos estrés en los animales y ahorro de tiempo del personal. En resumen, posee una poderosa acción antibiótica de amplio espectro y de liberación prolongada , comentó el Médico Veterinario Enzo Ferro, del Departamento de Marketing de Pfizer Sanidad Animal.

Eficacia demostrada
En un relevamiento realizado a 177 hembras de leche con pietín, en donde se evaluó la eficacia de Excede contra un grupo control no tratado, los animales que recibieron una dosis de Excede tuvieron una mayor recuperación (45/84, 58.4%) comparado con el grupo control (13/85, 13.2%).
«El resultado de este estudio demostró que una dosis de Excede es efectiva para el tratamiento de pietín asociado con Fusobacterium necrophorum y Porphyromonas levii (anteriormente Bacteroides). Además, está probado en Brasil, Chile, México y Estados Unidos , agregó Ferro.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
Los tipos de comederos, su ubicación y la calidad del alimento son claves en la nutrición animal.
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   

Te puede interesar