Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Ecuador: La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, sancionó a 70 ganaderos y tres industrias lecheras por incumplir con la campaña de vacunación. A los ganaderos se los amonestó con el 50% del salario mínimo vital por cada bovino no vacunado, mientras que las industrias serán sancionadas con 50 salarios mínimos vitales.
Paraguay: Según la misión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que visitó recientemente el país, el personal del Senacsa demostró suficiente capacidad en la detección de signos clínicos de la enfermedad, durante las inspecciones ante y post mórtem, supervisando además los pasos de la maduración de la carcasa, desposte y eliminación de ganglios linfáticos. Señaló también que el uso de procedimientos estandarizados en los puestos internos y las oficinas locales puede disminuir el riesgo de la introducción de fiebre aftosa ante cualquier caso que pudiera haber pasado desapercibido.
Indonesia: Los veterinarios locales exigieron un papel más activo en la instrumentación de la importación de carne vacuna para evitar que la misma perjudique el status sanitario del país. Asimismo, advirtieron a las autoridades del Ministerio de Agricultura local respecto de los riesgos existentes en cuanto a enfermedades como la fiebre aftosa o la BSE.
Holanda: Según una investigación llevada adelante por el Instituto Central Veterinario de la Universidad de Wageningen podría vacunarse a los cerdos con una dosis 10 veces inferior a la actual, para lo cual la misma debería aplicarse en la piel, en lugar de en el músculo de los animales. Este sistema aún no ha sido registrado.
Perú: El Servicio Nacional de Sanidad Agraria peruano estimó que se podría obtener para el año 2014 el reconocimiento internacional de la OIE como país libre sin vacunación para el 100% del territorio nacional.
Esta iniciativa contaría con apoyo del BID y una inversión de US$ 3.52 millones.
Francia: Se ha cumplido un año de la creación del OVS, grupo que apoya aspectos de la salud y de la producción del cerdo. Una de sus misiones apunta al diagnostico temprano de la aftosa, entre otras enfermedades.