El pasado 2 de julio se llevó a cabo una jornada de actividades en la escuela E.E.S. N.º 12 Dr. René Favaloro, en Estación Azucena. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de Extensión Universitaria del Área de Leche y Productos Lácteos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), con el objetivo de promover el valor de la Lechería y la alimentación saludable.
Proyecto de extensión de la FCV UNCPBA promueve valor de la lechería
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA inició un proyecto para fomentar en estudiantes el conocimiento sobre alimentación saludable y el valor de la lechería.
La propuesta, denominada "Etiquetas para el bienestar: Aprendiendo sobre el valor de los alimentos lácteos y la salud del consumidor", fue presentada por el Área de Leche y Productos Lácteos de la FCV. Por parte de la escuela, participaron la directora Silvina Pereyra Rocha y las docentes María Emilia Montero y Rosana Aberaste, junto a estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º año. Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, las docentes Ana López, Gabriela Montero, Sonia Barrionuevo, Paula Martinez y Julieta Bruschi, acompañaron a estudiantes de tercer y cuarto año de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.
El propósito central de la jornada fue promover en los estudiantes conocimientos sobre Alimentación Saludable, la interpretación del rotulado nutricional y la valoración de los alimentos lácteos. Para ello, se implementó una metodología activa y participativa, buscando abordar estos temas de manera didáctica y efectiva, lo que contribuye a la formación de hábitos alimenticios conscientes.
Acercamiento y aprendizaje comunitario
Esta iniciativa representa una instancia de trabajo clave con la comunidad y de Educación Continua para ambos equipos educativos. Permite poner en común saberes cotidianos y habilidades comunicacionales, además de compartir diversos entornos y realidades, generando un ámbito constructivo y enriquecedor. La actividad busca acercar las escuelas rurales a la universidad, fomentando una alimentación consciente entre todos los participantes, según informó la FCV UNCPBA Tandil.
FUENTE: FCV UNCPBA Tandil