ver más
Asamblea

Caprove reeligió a Alan Wauters y sumó un nuevo socio

Caprove renovó sus autoridades, ratificó su agenda de trabajo con el Senasa e incorporó un nuevo laboratorio, alcanzando 25 empresas asociadas.

10 de julio de 2026 - 09:20

Caprove llevó a cabo su Asamblea Anual, en el marco de un desayuno de trabajo que reunió a empresas asociadas y referentes del sector para analizar los principales temas de la agenda de la industria y renovar parte de las autoridades de la institución. Allí, fueron reelegidos Alan Wauters como presidente y Diego Esborraz como vicepresidente de la entidad.

La jornada comenzó con una charla del estudio BCQA, en la que se abordaron distintos aspectos administrativos y financieros de interés para las empresas asociadas. Posteriormente, representantes del Senasa compartieron una actualización sobre los principales avances regulatorios vinculados a la industria veterinaria. El director nacional de Sanidad Animal, Dr. Daniel Caría, y el director de Laboratorio, Dr. Carlos Allí, presentaron las novedades relacionadas con SigtrazaVet, el registro de productos farmacológicos y biológicos veterinarios y las actualizaciones normativas que impactan en el sector.

El evento concluyó con la realización de la Asamblea Anual de Caprove, espacio en el que los socios aprobaron los temas previstos en el orden del día y ratificaron el compromiso de la Cámara con el fortalecimiento de la industria de productos veterinarios, el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias y la promoción de un marco regulatorio que favorezca la innovación, la competitividad y la sanidad animal.

“Estamos convencidos de la importancia de generar estos espacios de intercambio entre empresas, especialistas y organismos públicos para compartir información estratégica, anticipar los desafíos del sector y seguir construyendo una agenda de trabajo colaborativa en beneficio de toda la cadena de la salud animal”, dijo Alan Wauters.

Comisión Directiva 2026-2027 de Caprove

Durante la asamblea, la comisión quedó formada de la siguiente manera:

Presidente: Alan Wauters

Vicepresidente: Diego Esborrzaz

Secretario: Jorge Winokur

Tesorero: Hernán López Cepero

Secretario de actas: Rodolfo Perotti (h)

Vocales Titulares:

Guillermo Gargantini

Juan Roo

Martín Mascarenhas

Federico Sebben

Vocales Suplentes: Luis Eiras y Eugenio Colusi

Directora Ejecutiva: Ximena Melón

Finalizada la Asamblea, se realizó la reunión de Comisión Directiva, en la que se aprobó la incorporación del laboratorio Holiday-Scott como nuevo socio de Caprove. De esta manera, la Cámara alcanza un total de 25 socios.

FUENTE: Caprove

Temas
Seguí leyendo

Te puede interesar

video