"Sentimos satisfacción y orgullo por el camino transitado y por todo lo que hemos aportado en este tiempo”. Esas fueron las primeras palabras de Carlos Imparato al comenzar su entrevista con MOTIVAR con motivo de los 60 años que el laboratorio veterinario Holliday Scott cumple en el mercado.
“Hemos tenido la habilidad, expresada a través de productos innovadores, un claro enfoque en un segmento que hace algunos años era casi despreciado y coherencia comercial, de desarrollar vínculos duraderos no sólo con el canal profesional veterinario, sino también nuestros aliados comerciales, tanto en Argentina, como en el resto del mundo”, agregaba quien desde hace 25 años lleva adelante la gerencia comercial y forma parte de la Mesa Directiva de la empresa junto con Natalio Goldring y Marcelo Sosa.
“Somos un grupo que además de trabajar en nuestras áreas específicas decidimos estratégicamente cuáles son los pasos que Holliday va a transitar. Imaginamos, diseñamos y tratamos de concretar nuestro propio futuro”, completó Carlos Imparato, para luego destacar otro de los valores que en estos 60 años caracterizó a la compañía: “Siempre honramos nuestra palabra e intentamos generar políticas que beneficien a los clientes y a la empresa”.
60 años y mucho más
Orientada siempre a la innovación, tanto en productos, como en líneas terapéuticas, Holliday Scott proyecta nuevos desafíos sobre la sólida base del territorio ganado en estos tiempos.
“Estamos orgullosos del pasado y esperanzados en un futuro que, sabemos, depende de nosotros. No depende de nadie que nos obligue a transitar un camino que no queremos transitar”, nos decía Carlos Imparato para luego destacar otro de los grandes desafíos con los que puertas adentro se compromete la empresa: “El talento humano de nuestra empresa es una prioridad y es por eso que seguiremos generando acciones para estimular los valores que nos permitieron crecer a nivel local e internacional”.
MOTIVAR: ¿Existe algún momento en en todos estos donde el crecimiento se haya acelerado para la empresa?
Carlos Imparato: Al tiempo que nuestra estructura se fue haciendo cada vez más ágil, logramos generar más potencia en los negocios. Algo que nos enseñó Nelson Mora, fundador de la empresa, es que nuestro mercado es el mundo. No sólo vendemos en Argentina; nos sentimos una empresa multinacional, presente en las tres Américas, en algunos países de Europa, también en Oriente Medio. Entendemos que ese es el lugar donde nuestros productos deben estar. Y permanentemente buscamos abrir fronteras para que eso suceda.
Desde ya que cuidamos mucho a nuestro mercado local. Es el corazón de la operación. Todo lo que ocurre en Argentina es presentado a los demás países. Y es esa dinámica la que nos lleva a trabajar siempre en el desafío de ir por más. Hoy contamos con un plantel de colaboradores que supera las 150 personas y operaciones comerciales en cerca de 30 países.
Somos sinónimo de medicamentos confiables Somos sinónimo de medicamentos confiables
Hace 7 años que funciona nuestra filial en México y seguramente en 2025 estaremos desembarcando de igual manera en el mercado de Brasil. Cuando hacemos un repaso por estos primeros 60 años de vida, vemos lo que se ha hecho en el área de antiparasitarios internos con la línea Total Full; lo que fue el desarrollo no sólo de Cardial, sino de la cardiología veterinaria a nivel general, nos sentimos muy orgullosos. Por los productos y por haber podido trasladar la innovación a todos los países con los cuales nos vinculamos.
Nunca descuidamos el compromiso que tenemos con la transmisión del saber. Hemos generado más de 300 actividades internacionales de capacitación y actualización continua para los veterinarios. Invertimos en eso, es una forma de que se acerquen a las soluciones que aportan los productos. Los profesionales de la región saben que la propuesta de Holliday Scott está vinculada siempre con la calidad. Los abastecemos de productos veterinarios útiles que pueden rápidamente utilizar en su clínica con total confianza.
¿Este crecimiento ha requerido de inversiones en infraestructura?
CI: Así es. Somos una empresa caracterizada por la reinversión permanente, tal como lo hemos hecho con la construcción de una nueva planta en el Polo Industrial de Zárate (Buenos Aires). Allí contamos con más de 5.000 metros en 4 áreas que ya están construidas y habilitadas.
Son plantas modernas, tecnológicamente de primer nivel, acordes a lo que la empresa necesita para los desafíos que se vienen. Allí ya se elabora toda la línea de antiparasitarios externos (líquidos emulsionables, collares, pipetas); los sólidos (con varias blisteras activas), y suspensiones. Es una etapa de transición, donde todavía en nuestra planta de Beccar se encuentra el área de elaboración de inyectables. Sabemos que el crecimiento nos demandará cada vez más espacio e inversión.
¿Y a futuro? ¿Cuáles son los planes?
CI: Con el tiempo nos vamos a ir alejando de la síntesis química. En los últimos años nuestra línea de nutracéuticos se ha desarrollado mucho; estamos contentos porque hay un segmento que busca un perfil natural. Esto también se percibe con las modificaciones realizadas en ese sentido en nuestra línea de nutrición medicada MV.
Más allá de esto, en el corto plazo estaremos celebrando este nuevo aniversario junto a la comunidad veterinaria y también a nuestros aliados comerciales, tanto de Argentina, como del resto de los países. El objetivo es claro: celebrar la historia que nos trabajo hasta acá y tomar energía para ir a buscar los éxitos que tendremos en el futuro. Recién se ha cortado una breve parte de la historia de Holliday Scott.
En el mediano plazo, el desafío es seguir aprovechando las oportunidades que aún existen en los distintos mercados, incrementando nuestra participación en los países de América, principalmente en México y en Brasil, así como también en Medio Oriente y también en el Sudeste Asiático.
¿Qué mercado de animales de compañía está visualizando?
CI: El vínculo entre las personas y sus mascotas va a ser cada vez más intenso; nunca será más lejano, el vínculo se construye cada vez con más intensidad.
En este sentido, tenemos que entender a las personas y adecuar nuestro lenguaje. Hay un desafío docente de informar, de motivar... Si está motivado e informado, el tutor de las mascotas actúa. Y a eso debemos apuntar para que nuestro mercado crezca y aumente el bienestar de perros y gatos.
Desde Holliday Scott hace ya 60 años que creamos futuro, con lo cual estamos preparados y entusiasmados con lo que se viene para el sector.
¿Con qué palabra definirías a Holliday Scott?
CI: Sin dudas, con la palabra confianza. Tal como lo mostramos en los packagings de nuestros productos: somos sinónimo de medicamentos confiables. Esa confianza que hemos construido es invalorable; respetado el canal, con la innovación como un valor permanente, llevada adelante por un equipo de buena gente