La compañía líder en salud animal cumplió una década desde que se separó de Pfizer y se convirtió en una entidad pública independiente.
2 de febrero de 2023 - 16:40
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“Son 10 años de la marca Zoetis dedicada a la salud y el bienestar animal, contribuyendo significativamente en investigaciones y soluciones, además de llevar conocimiento a productores y tutores en más de 100 países del mundo”. Con estas palabras, la filial argentina de la firma multinacional celebró el 1 de febrero los primeros 10 años como entidad pública independiente, tras su separación de Pfizer.
“En base a las tendencias concretas de crecimiento mundial para los distintos rubros en los cuales ofrecemos productos y servicios, se hacía necesario contar con una empresa independiente”, le explicaba en 2013 a MOTIVAR Sean Scally, quien hoy sigue siendo responsable de Zoetis para la región. Y adelantaba: “Esta realidad, nos permitirá estar más enfocados a la sanidad animal y en las necesidades de los clientes locales”.
El tema fue también destacado a nivel internacional.
Por solo citar un ejemplo, el aniversario de Zoetis fue destacado por el periodista especializado Joseph Harvey, Head of Animal Health at Agribusiness Intelligence (IHS Markit), a través de su cuenta de Twitter.
“Ha pasado una década desde que la compañía de salud animal más grande se separó de Pfizer y se convirtió en una entidad pública independiente. Desde entonces, la capitalización de mercado de la empresa ha aumentado de US$ 16.000 millones a casi US$ 80.000 millones, con una rentabilidad para los accionistas del 500%”, aseguró el referente.
Y completó: “También se ha diversificado en nuevas áreas dentro de su cartera. Ha finalizado 19 adquisiciones en la última década, más que cualquier otra de las 20 principales empresas de salud animal. Estos acuerdos han ayudado a Zoetis a avanzar más hacia el diagnóstico, la genética y la tecnología digital”.