domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Córdoba: capacitación para reforzar la prevención contra la peste porcina africana

La dictó el Senasa en el marco de la alerta sanitaria regional. Argentina está reconocida a nivel mundial como país libre de la enfermedad.
4 de marzo de 2022 - 08:51

En el marco de la alerta sanitaria regional para prevenir el ingreso de peste porcina africana (PPA) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una reunión técnica virtual en Córdoba.

En el encuentro, expuso desde Buenos Aires el responsable del Programa de Enfermedades de los Porcinos del Organismo, Alejandro Pérez y participaron desde la provincia mediterránea el director del Centro Regional Córdoba del Senasa, Gustavo Zabaletta, el coordinador temático de Sanidad Animal, Alejandro Boatti, el referente en el Aeropuerto Internacional Córdoba, Alejandro Acosta, agentes de la Coordinación Temática de Sanidad Animal; además de miembros de otros organismos nacionales que trabajan operativamente en el Aeropuerto de Córdoba.

En la oportunidad, Zabaletta dio la bienvenida y destacó la importancia de la capacitación en el marco del alerta sanitario regional existente para evitar el ingreso de la PPA al país.

En su disertación, Pérez resaltó el trabajo que se realiza con el Centro Regional Córdoba y presentó la relevancia de los controles en la prevención del ingreso, exposición y diseminación de la PPA; al tiempo que brindó información a tener en cuenta para el control de cargas y pasajeros.

Actualmente la Argentina está reconocida internacionalmente como país libre de PPA.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Queda mucho por mejorar en la producción ganadera: las buenas expectativas vienen de la mano de la situación climática.

Te puede interesar