fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramZoovet avanza en su consolidación
SUMA NUEVOS PROFESIONALES EN PUESTOS ESTRATÉGICOS DE SU ESTRUCTURA

Zoovet avanza en su consolidación

Inversiones. Con foco en la producción.

Inversiones. Con foco en la producción.

El laboratorio nacional, anunció sus planes de crecimiento en 2021 y la incorporación de un nuevo gerente técnico, y también de Recursos Humanos.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

El crecimiento logrado en 2020 por la industria en general se hace palpable en el desarrollo de empresas como Zoovet, que concretó una suba del 24% de su facturación en dólares y espera hacerlo en un 35% este año, con lanzamientos locales y la consolidación de acuerdos en el exterior, principalmente México.
“Esperamos la aprobación de 4 lanzamientos y presentamos otros 19 dossiers ante el Senasa”, le explicó a MOTIVAR el gerente de la compañía, Enrique Ariotti.
Y agregó: “Si bien la idea es incrementar las unidades producidas en un 100% en 2021 respecto de 2019, sabemos que a la vez debemos encarar un proceso de profesionalización en la estructura interna. Es clave para soportar de manera eficiente el crecimiento que proyectamos”.

Nuevas gerencias

Luego de insistir en la relevancia de contar con personal calificado, Ariotti anunció la contratación de Javier Achával como nuevo gerente técnico. Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica humana nacional, Achával reportará a la Gerencia General de la empresa, supervisando las áreas que tienen que ver con la producción, investigación y desarrollo, además de gestión de la calidad. “Es una alegría poder contar con esta nueva figura para agilizar y hacer más eficientes la toma de decisiones”, completó Ariotti.
Zoovet también suma a un gerente de Recursos Humanos, con trayectoria en empresas nacionales con importante cantidad de empleamos. “En ambos casos se trata de personas jóvenes, con experiencias en compañías desafiantes”, completó para luego profundizar: “Es un área estratégica que debemos profesionalizar. Desde marzo 2020, sumamos 40 nuevos empleados y la idea es seguir contratando. Ya somos 200 personas. Debemos avanzar no solo en la selección de los colaboradores, sino en el armado de equipos y capacitaciones”.

Marca. La empresa sigue invirtiendo también en su fuerza de ventas.

Marca. La empresa sigue invirtiendo también en su fuerza de ventas.

Desafíos por aquí y por allá

Más allá de seguir adelante con la puesta en marcha de unidades productivas para sueros veterinarios y vacunas para equinos y animales de compañía en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, Zoovet inauguró áreas de inyectables y jeringas intramamarias, con características específicas para cumplir con una próxima auditoría que recibirá desde Rusia buscando ampliar ese mercado.
Además, en las próximas semanas estará incorporando una nueva inyectora que permitirá elaborar un 50% más de dispositivos intravaginales de termo fusión.
“Ampliamos el área de comprimidos, con inversiones en comprimidoras y blisteras de alta tecnología y capacidad de producción”, explicó Ariotti.
Más allá de destacar el crecimiento del área de asuntos regulatorios de la empresa y la inversión de aproximadamente US$ 400 mil en investigación y desarrollo durante 2021 en base a las cláusulas de vinculación con el Parque Tecnológico, nuestro entrevistado abordó el tema de comercio exterior.
“Estamos concretando importaciones para mejorar la provisión de insumos: orquetas para dispositivos de IATF y jeringas intramamarias”, detalló Ariotti. Y completó: “No tuvimos inconvenientes con estas operaciones. Presentamos un plan ante el Ministerio de Economía, en el que queda clara nuestra balanza favorable en términos de exportaciones: casi duplican en facturación a las importaciones que realizamos para producir lo nuestro y lo de terceros, para el mercado local e internacional”.
Finalmente, el directivo de Zoovet se refirió a los desafíos: “El mercado externo crece en base a la aprobación de nuevos registros en diferentes países. Además, tenemos expectativa de que México se consolide como nuestro principal mercado internacional, gracias a acuerdos consolidados con laboratorios de la talla de Chinoin y Sanfer”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: