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“Hay un antes y un después del Ceva Business Program”

Desde Ceva Salud Animal, Martín Díaz destaca el aporte de la compañía en la formación de referentes en la industria avícola por medio de un programa integral de capacitación y desarrollo realizado en la Universidad Torcuato Di Tella.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de enero de 2021 - 00:19
Virtual. La cursada del último año del programa de formación de Ceva se realizó a la distancia. Virtual. La cursada del último año del programa de formación de Ceva se realizó a la distancia.

En el marco del aporte que Ceva Salud Animal realiza en la formación continua de distintos referentes de la actividad avícola, a finales de noviembre culminó la edición 2020 del Ceva Business Program en la Universidad Torcuato Di Tella.
“Llegamos al final del camino de tres años de intenso trabajo junto al segundo grupo, de 55 personas, que comenzó en 2018”, nos introducía al tema Anahí Schiavinato, Poultry Marketing Manager de la multinacional en Argentina.
De la iniciativa participaron personas que se desempeñan en distintas áreas de las principales empresas avícolas de la Argentina, quienes este año debieron también adecuarse al formato de cursada a la distancia. De ese modo, pudieron seguir capacitándose en temas como Implementación de proyectos; Análisis de beneficios; Habilidades para el trabajo en equipo y Planificación estratégica, entre otros.
“En el último encuentro de la cursada, los nueve equipos seleccionados debieron presentar sus proyectos de mejora en la industria frente a un Comité de Evaluación integrado por Diego Laham, Daniel Serrot, Denise Abulafia y Vanesa Welsh, docentes de la Universidad, a quien se sumó el invitado de honor, Héctor Motta”, agregó Schiavinato.
El equipo que finalizó siendo ganador con el proyecto “Guan-No More”, estuvo integrado por Alejandra Iturralde (Carpat), Andrea Dribin (Las Camelias), Javier Beyer (New Gen Breeders), Agustín Caíno y Federico Rodríguez (ambos de Ovobrand) y Guillermo García (Ceva Salud Animal).
Durante el cierre del curso los asistentes pudieron ver las presentaciones de Santiago Bilinkis y Luis Cesio, Business Manager para SAEB en AVIAGEN.
“Además de la experiencia enriquecedora en los conocimientos adquiridos, las relaciones humanas se vieron fuertemente afianzadas, a pesar de la virtualidad”, le explicó a MOTIVAR el director comercial de la unidad Avícola de Ceva para el Cono Sur, Martín Díaz, quien profundizó sobre la dinámica de la propuesta y el contexto para el sector.

MOTIVAR: ¿Cómo describirías lo que fue este último año de cursada realizado a la distancia debido a la pandemia?

Martín Díaz: Este año resultó ser un gran desafío para todos a nivel mundial, pero en lo particular, para el Ceva Business Program fue la posibilidad de continuar aprendiendo y relacionándonos a la distancia: la clave que hizo la diferencia en los momentos más difíciles de este 2020.
La posibilidad de capacitación no solo te hace salir de tu zona de confort, sino que además te obliga a pensar en todo lo que podés hacer para mejorar tu vida y la de las personas de tu entorno.
Luego de 2 años de encuentros presenciales en la Universidad Torcuato Di Tella (CABA) con charlas de café y risas distendidas, tuvimos que adaptarnos a encuentros virtuales cada mes y a reuniones de equipo del mismo modo.
Aprendimos a valorar otras cosas que la rutina hace pasar desapercibidas y que, a partir de estos cambios, pasaron a tener un rol más importante en nuestras vidas.

¿Cuál es la evaluación del trayecto recorrido con este grupo en particular?

Sin ninguna duda, hay un antes y un después del Ceva Business Program en la industria avícola de nuestra región.
Ceva Salud Animal desarrolló este programa de negocios de un nivel inigualable en la industria y de extensa duración, pensando principalmente en la profesionalización de los mandos superiores y medios de las empresas.
En el nivel de involucramiento, el grado de satisfacción y el compromiso en la participación de nuestros clientes, es que apreciamos el valor agregado que ellos reconocieron en estos 3 años intensivos de estudio y aprendizajes.

¿Cuál es entonces el aporte de Ceva concreto al sector?

Producto del constante cambio generacional, la necesidad de adaptación al cambio y a las nuevas tecnologías, como así también los modelos de liderazgo, se han ido modificando y con ellos el avance de los negocios.
Sin dudas, la educación y capacitación permanentes es uno de los valores que marcan la diferencia en el ámbito profesional y fortalecen los lazos con nuestros socios estratégicos.
En el año 2017 Ceva Argentina, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, creó el Programa de Capacitación Integral de Educación Ejecutiva que buscaba fomentar el desarrollo profesional y brindar herramientas necesarias para lograrlo dentro de un universo de crecimiento constante. Desde ese entonces, ya se han graduado 2 cursos completos de 3 años cada uno, haciendo un total de 90 egresados hasta el 2020.

¿Continuará el año que viene?

En el año 2021, se iniciaría un nuevo Ceva Business Program con formato renovado que nos permitirá llegar aún más lejos. Estamos, justamente, en el proceso de desarrollo del programa completo y en la convocatoria del nuevo grupo de beneficiarios.
Estará concluido para el mes de marzo 2021, cuando comenzaremos con la comunicación pertinente.

“Reinventarnos para poder seguir estando cerca”

Durante la entrevista con MOTIVAR, el referente de Ceva para el Cono Sur, Martín Díaz, también evaluó lo que fue el año 2020 para el sector avícola nacional.
“No ha sido un año fácil por el marco del COVID19 y la cuarentena. La industria avícola no ha detenido su desarrollo por tratarse de una actividad esencial. A todos los que brindan servicios en esta industria los ha transformado en privilegiados, pero con la necesidad inmediata de la adaptación”, nos explicó Díaz. Y agregó: “El año pasado, la industria le hizo frente a numerosos obstáculos como fueron el tremendo incremento de los costos por el aumento de los granos principalmente, y a la pérdida de competitividad en el mercado internacional. Disminuyeron las exportaciones, el producto se volcó al mercado interno, con la consecuente disminucipon de los precios y el aumento de costos por la mantención del producto en frío”.
En ese mismo contexto, Martín Díaz destacó que para Ceva Salud Animal el 2020 fue un gran año, en el que revalidaron su posición de liderazgo del mercado de biológicos en la avicultura argentina. “Tuvimos que adaptarnos a trabajar Home Office, los que nos llevó a enfrentar el desafío de reinventarnos para seguir estando cerca de nuestros clientes en estas circunstancias, que es precisamente lo que nos llevó a la posición de liderazgo diferencial”, concluyó Martín Díaz.

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