fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaNuevos aranceles del organismo sanitario nacional
CON ALCANCE SOBRE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS VETERINARIOS

Nuevos aranceles del organismo sanitario nacional

Se establecen nuevos aranceles para distintos servicios ofrecidos desde el Senasa al menos hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por medio de la Resolución 847/2020, firmada por el propio presidente del organismo, Carlos Paz, se establecen nuevos aranceles para distintos servicios ofrecidos desde el Senasa al menos hasta el 31 de diciembre del presente año.
Si bien los interesados en acceder a la normativa completa pueden dirigir su consulta a redaccion@motivar.com.ar, a continuación compartimos solo algunos de los nuevos valores, que impactan en este caso sobre la industria de laboratorios veterinarios. Entre ellos, podemos mencionar las extensiones de certificados, entre otros mencionados en la Tabla N° 1.

Tabla N° 1.
Concepto Unidad de medida Importe en $ Duración
Evaluación de protocolo de prueba experimental para biológicos / evaluación de expediente / evaluación de antecedentes técnicos 1 U. (expediente) 4.5 45 días hábiles
Productos veterinarios formulados: prueba de campo de productos garrapaticidas distintos a la de inmersión, para autorización de uso en zona de erradicación de garrapatas (TRES (3) campos y no menos de UN MIL (1.000) animales) en Producto Veterinario Formulado 1 U.
(Producto formulado)
95 120 días hábiles
Evaluación de producto farmacológico, biológico y kits diagnósticos 1 U. 65.21 180 días hábiles.
Evaluación de solicitud de registros simplificados. Continuación de evaluación (Res. SENASA 1642/19 art. 18) 1 U. 10.98 90 días hábiles.
Transferencia de titularidad de productos farmacológico y registros simplificados 1 U. 17.16 60 días hábiles.
Extensión de certificado 1 U. 33.47 60 días hábiles.
Inscripción de persona humana o jurídica elaboradora de principios activos y/o productos veterinarios y droguerías 1 U. 68.64 30 días hábiles.
Habilitación de establecimiento 1 U. 76.37 60 días hábiles.
Certificación de buenas prácticas de fabricación de productos veterinarios – buenas prácticas de manufactura 1 U. 85.8 180 días hábiles.
Fuente. Senasa. (Estos son solo algunos de los aranceles modificados, para más información: redaccion@motivar.com.ar)

comments

COMPARTIR:
Valoración: