fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramContinúan los controles a transportes de ganado en pie y alimentos en Entre Ríos

Continúan los controles a transportes de ganado en pie y alimentos en Entre Ríos

En lo que va del año, técnicos del Senasa realizaron 11.490 inspecciones de alimentos, animales vivos y productos y subproductos de origen vegetal.

En el marco de la actual situación en la cual se encuentran nuestro país y el mundo en relación a la Coronavirus (Covid-19), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo de manera activa los controles sanitarios tanto en las rutas de la provincia de Entre Ríos como en las nacionales, desde el inicio de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dictada por el Gobierno nacional, con el fin de mitigar la propagación del virus.

En este contexto y tomando los recaudos necesarios según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, agentes del Senasa realizan inspecciones en ruta con el propósito de prevenir el ingreso y dispersión de enfermedades y plagas, y preservar el estatus fitozoosanitario argentino, como así también la salud pública.

En estos operativos de control integrados en rutas, las tareas de fiscalización de vehículos y control sanitario de mercaderías transportadas fueron efectuadas por técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa en un trabajo interinstitucional junto con la Gendarmería Nacional Argentina y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Provincia.

Los puestos de control esta ubicados estratégicamente en la Autovía General Gervasio Artigas km 341, Paso Cerrito, departamento de Federación y en el km 255, del departamento de Concordia, arteria de mayor tránsito de transporte de carga, pasajeros y particulares, como de tránsito internacional, el cual conecta a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

Su función es principalmente controlar el ingreso de productos vegetales hospederos y/o productos y subproductos animales susceptibles de trasmitir determinadas enfermedades, protegiendo así la condición diferenciada de cada zona particular.

En estos controles integrados se realizan inspecciones a los transportes de alimentos de origen animal y vegetal, hacienda y material de vivero, par evitar la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, tales como el Huanglongbing (HLB) en cítricos y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de alimentos y ganado en pie, verificando las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación respaldatoria.

Entre algunas de las infracciones o irregularidades que se detectaron a lo largo de estas 11.490 inspecciones se destacan la falta del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), rótulos incompletos, credenciales apócrifas, habilitaciones vencidas y guías, entre otras.

Fuente: Senasa

comments

COMPARTIR:
Valoración: