fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaCADISVET mantuvo reuniones con el Senasa y el Colegio de Buenos Aires
EN LA BÚSQUEDA DE UNA MAYOR VINCULACIÓN CON LOS ACTORES DEL SECTOR

CADISVET mantuvo reuniones con el Senasa y el Colegio de Buenos Aires

Ketamina. La digitalización de las recetas de este tipo de productos a nivel nacional es uno de los temas de interés de los distribuidores.

Ketamina. La digitalización de las recetas de este tipo de productos a nivel nacional es uno de los temas de interés de los distribuidores.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios busca avanzar también en su vínculo con las entidades que agrupan a los laboratorios en busca de definir un plan de trabajo conjunto a futuro.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Siempre con la vocación de dialogar y analizar de manera conjunta los principales temas que hacen a la comercialización de productos veterinarios, la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios ha generado una serie de encuentros en las últimas semanas con actores estratégicos del sector.
En ese marco, miembros de la Comisión Directiva de CADISVET mantuvieron una reunión virtual con el responsable del área de Productos Veterinarios del Senasa, Dr. Federico Luna, con el objetivo de plantear una agenda de trabajo en temas bien concretos, como lo son la inclusión de los códigos de barra en los rótulos externos de los productos veterinarios, el control de la venta de zooterápicos por Internet, la incorporación a la trazabilidad de otros productos, como los antibióticos y la modernización de los esquemas comerciales a nivel general.
En este sentido, desde CADISVET destacaron la buena predisposición de Federico Luna, con quien seguramente se buscará afianzar un diálogo más fluido en torno a estos y otros temas como lo es también la digitalización de la receta para el caso de la Ketamina (Ver página 42).
Este sin dudas fue también el tema central del encuentro que mantuvieron los distribuidores con Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, quien adelantó un proyecto por el cual la receta digital de este producto podría ponerse en marcha en el corto plazo en el ámbito bonaerense para luego expandirse al resto de las provincias, siempre con el visto bueno del Senasa.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios ya ha sumado 26 socios de distintas partes de país, con participación tanto en los rubros de grandes, como de pequeños animales.

Durante este encuentro, del cual también participó el Dr. Jorge Nosenzo por parte de la Comisión Directiva del CMVPBA, se logró dialogar respecto de distintos temas de interés común, propiciándose incluso una nueva reunión de trabajo para que el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires pueda explicarle a los distintos actores del canal distribuidor el alcance y la metodología de la propuesta de digitalización de la receta para Ketamina.
Claro que estas no fueron las únicas acciones realizadas por CADISVET, Cámara que ya suma a 26 distribuidores de productos veterinarios (grandes y pequeños animales) distribuidos en todo el territorio nacional.
Al mismo tiempo, quedó ya disponible en www.cadisvet.com.ar un espacio exclusivo para que los asociados descarguen informes del mercado y, próximamente, índices de costos comerciales y logísticos.
Finalmente, vale destacar el acercamiento a las cámaras de laboratorios veterinarios, Caprove y Clamevet, por medio de una comunicación en la cual se invita a fortalecer el vínculo, destacando la importancia de trabajar juntos en acciones que garanticen el abastecimiento de productos veterinarios, mediante reposiciones de productos acordadas, aun en tiempos de pandemia.

Fuente: www.cadisvet.com.ar.

comments

COMPARTIR:
Valoración: