fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramVeterinarios bien al Norte
WhatsNews MOTIVAR

Veterinarios bien al Norte

A mediados de 2014 a Iván Tunkiewiez junto a su esposa María Inés Maiorano, les surgió la posibilidad de adquirir una franquicia de la distribuidora Drovet. Su historia, a continuación.

Solana Sommantico
solana@motivar.com.ar

A mediados de 2014 a Iván Tunkiewiez junto a su esposa María Inés Maiorano, les surgió la posibilidad de adquirir una franquicia de la distribuidora Drovet. Iván es empresario y María Inés Médica Veterinaria, por lo que esta oportunidad era ideal para la pareja. Tras realizar un viaje a Salta y consultar a veterinarios para asesorarse, decidieron emprender este desafío que ya lleva 7 años en la práctica. Desde MOTIVAR conversamos con ellos para conocer cuáles son las particularidades y desafíos en el norte argentino.

¿Por qué decidieron migrar hacia el norte y cómo es el vínculo con DROVET?

Iván Tunkiewiez: Todo comenzó en 2014 cuando decidimos hacer un cambio y buscar otro lugar donde afincarnos y habiendo estado varias veces en el norte, decidimos instalarnos en Salta. Drovet Salta inició sus actividades el 1 de febrero de 2015.Tuvimos desde el primer momento todo el apoyo por parte de Drovet por ser su primera franquicia que, a su vez, sirvió para los que siguieron los pasos como nosotros. El vínculo fue y es muy bueno.
De hecho, si bien somos franquicia, no existe diferencia en los procesos respecto de las sucursales propias y todos trabajamos como una empresa única, siempre enfocándonos en mejorar la experiencia de nuestros clientes agregándole valor a la industria veterinaria.

¿Qué tipo de servicios y productos brindan actualmente?

A raíz del continuo mejoramiento, hemos crecido año a año. Contamos con más de 800 clientes y seguimos sumando mes a mes, crecimos en stock permanente, mejoramos el servicio de entrega. Afortunadamente debo decir que hemos llegado a consolidar un excelente equipo de trabajo.
La zona que tenemos establecida como franquicia de Drovet, es toda la provincia de Salta y Jujuy, dando un servicio de distribución de productos veterinarios abarcando principalmente a pequeños animales a través de visitas a veterinarias por nuestros vendedores y realizando la entrega dentro de las 24 horas que se toma el pedido con reparto propio. De esta forma, evitamos tener problemas en la entrega y principalmente en la cadena de frío.
También brindamos un servicio de venta y asesoramiento a productores ganaderos, granjas de cerdo y avícolas mediante un vendedor exclusivo.

¿Qué particularidades tiene la distribución de productos veterinarios en esta región del país?

Las particularidades de acuerdo a este tiempo en el que estamos, se basan en tener una buena relación con el veterinario, ofrecerle un gran abanico de productos, ofertas y promociones, y brindarles asesoramiento mediante charlas.

¿Cuáles son los principales desafíos sanitarios y cuáles las categorías de productos que más se usan?

Los desafíos sanitarios en la zona creo son los mismos que en todo el país, como la vacunación en pequeños animales, antiparasitarios, etc. Y a su vez, vemos que han crecido la cantidad de veterinarios con alguna especialidad definida, y eso hace que se tenga que estar más atentos en los productos específicos para su especialidad.
En la parte de animales de producción, nos enfocamos en brindarle a nuestro clientes la variedad de productos que hay en el mercado ya que en este último tiempo han surgido muchos nuevos.

¿Cómo fue trabajar en durante la pandemia y cómo se adaptaron a este nuevo contexto?

En este tiempo de pandemia pensamos que podíamos llegar a tener una baja en ventas, pero, todo lo contrario. Estamos superando las ventas en cantidad de productos comparándolo con los meses del 2019.
Creo que al tener la llegada de vendedores en ambas provincia y poder llegar con reparto propio nos favoreció.
Obviamente tuvimos que adaptarnos a todos los protocolos que ambas provincias claramente definidos ante esta pandemia.

¿Cuáles son sus proyecciones y desafíos en el corto plazo?

Buscamos seguir creciendo en la parte de animales de producción, ya que Drovet posee una amplia variedad de productos y Salta se posiciona como una de las provincias con aumento en la cantidad de cabezas de ganado, como así también en la producción porcina y avícola.
También estamos trabajando para poder brindarle siempre un mejor servicio a nuestros clientes, haciéndoles saber los faltantes que puede haber, el tiempo de demora en su entrega, distintas formas de pago y demás.

comments

COMPARTIR:
Valoración: