El encuentro, que se realiza en Francia todos los años, adoptará un formato virtual. Tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre y será de acceso gratuito para toda la comunidad veterinaria.
4 de septiembre de 2020 - 10:42
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El Vet Symposium es el congreso veterinario anual organizado por Royal Canin. Cada año participan 500 veterinarios de más de 40 países para conocer las últimas innovaciones de la ciencia y la tecnología veterinaria, acceder a una experiencia de formación profesional y obtener asesoramiento de excelencia para ganar eficiencia en la gestión de las clínicas.
Este año, si bien la pandemia por COVID19 no permite la realización del Congreso presencial, el formato virtual será en base al cual girará todo el encuentro. A través de la transmisión en directo, los organizadores se proponen generar un espacio de intercambio social para la comunidad veterinaria.
“Con este tipo de acciones, desde Royal Canin buscamos reforzar nuestra posición como referentes en salud para las mascotas y demostrar a los veterinarios que somos un socio estratégico tanto a nivel científico como a nivel comercial”, explicó a esta Revista 2+2 Evangelina Fresolone, gerente del canal Veterinario de la firma.
Bajo el lema “Cuando la ciencia se encuentra con el negocio”, líderes de opinión internacionales y referentes en el mundo veterinario presentarán conferencias sobre el enfoque en la prevención y la medicina felina como motor de la clínica.
“Cada vez son más las familias que incorporan al gato como mascota, es un fenómeno que viene creciendo de forma exponencial a nivel mundial. Por eso queremos ayudar en la capacitación de los veterinarios para que estén preparados para trabajar en este mercado”, comentó Fresolone, quien insistió en que “los gatos no van al veterinario con la frecuencia deseada”.
Además, durante el congreso se hará foco en cómo atraer y reforzar la relación con los propietarios o la gestión de momentos críticos como la etapa de cachorro. La gerente del canal Veterinario explicó que la pediatría felina y canina son momentos claves en la construcción de la relación médico/paciente: “Si en esa primera consulta el cliente se va satisfecho, se generará un vínculo de por vida”.
Por último, habrá un espacio especial para hablar de gestión que “hoy es tan importante como el conocimiento científico”, cerró Fresolone.
Desde Argentina, invitados por Royal Canin, todos los veterinarios, equipos de trabajo de clínicas veterinarias y estudiantes de la profesión podrán asistir de manera gratuita a las dos mañanas completas. Las ponencias serán en inglés, con traducción simultánea al español.