lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNA PYME FAMILIAR QUE AVANZA EN EL SECTOR AGROPECUARIO

“Nos adaptamos y ya trabajamos con la tercera generación de nuestros clientes”

Agroveterinaria Schang cumple 35 años y para repasar sus principales hitos entrevistamos a parte del equipo que lidera la empresa con el objetivo de siempre: brindar un buen servicio a los productores.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 22 de septiembre de 2020 - 08:55
En equipo. Ernesto Schang, Santiago Schang, Andrés Schang, Emilia Schang, Estela Vergez, Bernardo Dogna, Claudio Presa, Nicolás Marino, Ma. Elena Antúnez, Ramiro Vallejos, Santiago Burgos, Guillermo Saavedra, Pablo Mónaco, Franco Lorenzo y Andrés Munarriz. Además de esta foto, desde Agroveterinaria Shang destacaron también a Adolfo Riela, José Martinez, Juan Cruz Vasco, Esteban Ibañez, Emmanuel Capdevila, Adriana Villa, Carlos Perafán, Valeria Santellán, Ricardo Fernandez, Raul Martín, Ignacio Martinez, Sebastian Fernandez, Maria José Bazzano, Franco Di Giano y Santiago Moretto. En equipo. Ernesto Schang, Santiago Schang, Andrés Schang, Emilia Schang, Estela Vergez, Bernardo Dogna, Claudio Presa, Nicolás Marino, Ma. Elena Antúnez, Ramiro Vallejos, Santiago Burgos, Guillermo Saavedra, Pablo Mónaco, Franco Lorenzo y Andrés Munarriz. Además de esta foto, desde Agroveterinaria Shang destacaron también a Adolfo Riela, José Martinez, Juan Cruz Vasco, Esteban Ibañez, Emmanuel Capdevila, Adriana Villa, Carlos Perafán, Valeria Santellán, Ricardo Fernandez, Raul Martín, Ignacio Martinez, Sebastian Fernandez, Maria José Bazzano, Franco Di Giano y Santiago Moretto.

@aba_luciano
[email protected]

Enfocada desde sus inicios a ofrecer productos y servicios veterinarios a establecimientos ganaderos dedicados tanto a la producción de carne, como de leche, Agroveterinaria Schang cumple en este 2020 35 años de presencia en el mercado. Con casa central en Tandil y sucursales tanto en Azul, provincia de Buenos Aires, como en Napaleofú, la empresa se fundó en 1985 por el MV. Ernesto “Mataco” Schang, quien junto con sus hijos Emilia y Andrés repasó con MOTIVAR los hitos y desafíos del emprendimiento del que también participa Santiago Schang, asesor y director técnico.
“Si tuviera que elegir dos palabras para resumir el camino recorrido, sin dudas ellas son flexibilidad y resiliencia. Eso nos ha llevado no solo a permanecer, sino también a crecer en el mercado. La adaptación ha sido constante. Somos profesionales y productores, conocemos la importancia del trabajo que realizan día a día los productores agropecuarios”, nos explicaba Ernesto Schang vía Zoom, al tiempo que describía cómo es el proceso de compartir y delegar funciones con las nuevas generaciones que llegan a la dirección de la empresa. “El objetivo es acompañar, trabajar juntos, y ver el negocio en perspectiva: contemplando lo que se hizo y lo que se va a hacer”, aseguró.
Andrés Schang reforzó el concepto. “Sin dudas que las bases de la empresa son sólidas y eso nos permite seguir proyectando a futuro. Muestra de ello ha sido el rendimiento de todo nuestro equipo de trabajo en un contexto tan complejo como el que nos planteó y aún plantea la pandemia por COVID19”, completó quien ocupa la dirección general de Agroveterinaria Shang.
“Tenemos dos unidades de negocio, una orientada al rubro veterinario enfocado en los animales de producción y, la otra, a la agronomía. Hemos trabajado en la profesionalización de la empresa, con hincapié en realizar una buena gestión financiera, sectorizando cada una de las áreas”, agregó Emilia Schang, responsable de comunicación interna y externa en la empresa familiar.
Clave fue escuchar a Mataco Schang reflexionar sobre los servicios de la empresa: “La de hoy, es casi la tercera generación de clientes con la que trabajamos. Tenemos proyectos para desarrollar juntos, siempre sobre la base de la experiencia, pero con la visión y la impronta de lo que viene por delante. Sin dudas, es una alegría estar cumpliendo 35 años… una inyección de ánimo para avanzar con nuevas ideas y desafíos”.

MOTIVAR: ¿Cómo viven la actualidad?

Andrés Schang: Sin dudas que en este contexto que estamos atravesando y en comparación con otros rubros, somos realmente unos privilegiados. Estamos en una buena posición, consolidando los negocios y nuestra participación en el mercado. Si bien mantenemos presencia física en Buenos Aires, hemos podido expandir nuestro servicio también a otras regiones del país.
Emilia Schang: Esta actualidad nos encuentra también consolidados en un grupo de trabajo que es el eje central de nuestro crecimiento y en el cual todas las generaciones están presentes. Esto fue clave para poder adaptarnos y dar respuesta, por ejemplo, a los múltiples desafíos que nos planteó y plantea aún la pandemia por COVID19 en materia de logística y atención a la distancia.
La adaptación al cambio ha sido total.

¿Y los clientes de la empresa?

Ernesto Schang: Son productores agropecuarios que no sólo buscan precios, sino diferenciación en el servicio que recibe. En lo que es Veterinaria, nuestros clientes se dedican a la producción de grandes animales (carne y leche) y desde hace unos años hemos sumado también productores porcinos.
AS: Entendemos que las actividades agropecuarias deben diversificarse y es por ello que cada vez encontramos más productores mixtos, que vuelcan su experiencia en el campo agrícola hacia la ganadería. En ese contexto, contar con una unidad de Veterinaria y otra de Agronomía, también es una ventaja para nuestra empresa. Hacemos una sinergia importante entre ambas, con el trabajo conjunto de los veterinarios e ingenieros agrónomos que nos acompañan.

¿Qué hitos podrían destacar de estos primeros 35 años en el mercado?

Ernesto Schang: Más allá del posicionamiento que la empresa viene logrando desde 1985, sin dudas que la incorporación de cada uno de los miembros de nuestra familia ha representado una transformación en sí misma. Hemos dado saltos de calidad en nuestra profesionalización, logrando reforzar áreas estratégicas. Las empresas son las personas y las nuestras tienen un gran valor y alto impacto en lo logrado. Asimismo, considero que el habernos capacitado permanentemente y conocer de primera mano la realidad de los productores agropecuarios ha sido también un diferencial.

¿Pueden destacar algún aprendizaje, desde lo comercial, en este tiempo?

Emilia Schang: Logramos entender quiénes son nuestros clientes y en base a ello definir nuestra estrategia y mercado objetivo. Sabemos que siempre tenemos que estar alineados con los eslabones que nos brinden servicios y calidad. Estamos convencidos de que ese es el camino. Es absolutamente relevante tener bien en claro que nuestro foco es el cliente, el servicio y la seriedad.
AS: Aprendimos la relevancia de ser socios de empresas que tienen el mismo objetivo y los mismos valores que nosotros: servir al productor. Por ello, buscamos que nuestros proveedores de insumos y logística tengan los mismos objetivos. Ese es el formato con el cual nos sentimos cómodos.

¿Cómo vieron que se adaptó la cadena a este nuevo contexto COVID19?

Ernesto Schang: La cadena respondió muy bien y los proveedores han estado a la altura de las circunstancias como actores de la actividad esencial.
Desde el aspecto logístico también se han realizado una serie de esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con los ritmos de las producciones. Estamos orgullosos de poder seguir brindado servicio a nuestros clientes. Vemos también un mercado más ordenado, transparente, profesional y ágil para el trabajo. Estas son variables imprescindibles para que todos podamos crecer juntos.
AS: También que este nuevo contexto nos lleva a adecuarnos a distintos formatos de venta y cobranza. Las herramientas están disponibles y estamos poniéndolas en marcha con buenos resultados, facilitando y agilizando el vínculo con los clientes.

¿Cuáles son las variables financieras que una empresa como Agroveterinaria Schang no puede descuidar en este marco?

AS: Buscamos darle previsibilidad a la operación, con el seguimiento de distintas variables. Obviamente que el seguimiento de nuestro flujo de caja y cobranzas es fundamental, siempre con el objetivo de lograr una armonía que nos permita seguir creciendo y apostando por el rubro. Es clave poder proyectar y eso es lo que buscamos.
Esto nos ha permitido ser más estables y brindar así soluciones financieras incluso a los productores que todos los días confían en nuestros servicios.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar