jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESTACADA CONCURRENCIA DE PROFESIONALES ARGENTINOS

E-gneo: balance y nueva función 2021

Con más de 12.000 veterinarios registrados, el Congreso Virtual propuesto por VeterinariosenWeb en julio, sentó las bases para una nueva edición en abril de 2021.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de septiembre de 2020 - 00:19

Sobre la base de una propuesta diferente, acorde a los tiempos que corren y dando el punta pie inicial en lo que sin dudas será tendencia, entre el 20 y el 24 de julio pasados se llevó adelante E-gneo, el congreso virtual para el cual se registraron (aceptando los términos y condiciones del portal) cerca de 12.000 veterinarios de más de 20 países de habla hispana.
“Cuando empezamos con la propuesta de capacitaciones On Line con VeterinariosenWeb hace ya 15 años y de la mano de Tercer Término, nos anticipamos a lo que finalmente ocurrió. Con E-gneo lo volvimos a hacer, proponiendo una herramienta que se suma a las nuevas formas de comunicación, de las cuales ya no hay vuelta atrás”, le explicaba a MOTIVAR el Dr. Ernesto Hutter, director de ambas propuestas digitales.

Más que números

Tal como informaran desde la organización de www.e-gneo.com, Argentina fue el país con mayor presencia en las jornadas virtuales con un 22% de los asistentes, cifra similar a la alcanzada también por México. Si a estos dos países sumamos los profesionales que siguieron las transmisiones y propuestas On Line desde Colombia, Chile y Perú, se reúne al 80% del total de los participantes.
Otro de los datos compartidos fue el de la edad de los inscriptos al congreso virtual que se desarrolló a fines de julio. La cifra es contundente: un 86% del total de los veterinarios declaró tener entre 18 y 45 años, mientras que solo un 15% sostuvo pasar los 46 años. Datos estratégicos pensando no solo en la continuidad de este tipo de plataformas, sino también en la enseñanza On Line que desde VeterinariosenWeb se pregona desde hace ya más de 15 años.
Pero sigamos con los números: en solo 4 días, se registraron cerca de 53.000 ingresos a www.e-gneo.com, consderándose todos los inicios de sesión con usuarios y claves. Vale destacar también que 1.000 personas conectadas en simultáneo fue el promedio alcanzado por las Conferencias dictadas en vivo a cardo de disertantes internacionales.

Una propuesta de alto valor

Tal como también le había anticipado a MOTIVAR el responsable de Tercer Término, Marcos Lerche, la propuesta de E-gneo incorporó contenidos técnicos de primer nivel, procesados didácticamente e incorporando herramientas que les permitieron a los asistentes interactuar en distintos niveles.
En este punto, no solo se destacaron las más de 20 conferencias que se compartieron tanto en Vivo como grabadas, sino fundamentalmente el espacio destinado a un rincón interactivo. Desde allí se propuso la simulación / resolución de casos sobre temas bien concreto como lo fueron la Enfermedad de Addison, aspectos ligados a la oncología y al tratamiento del dolor en los animales de compañía.
“Mantuvimos una parte académica de primer nivel, con la participación de disertantes internacionales, directores y docentes de los distintos cursos de Posgrado de VeterinariosenWeb”, repasó junto a MOTIVAR también Mónica Medan. A la vez, destacó la realización del Rincón “Somos más que veterinarios”, donde referentes de distintos países contaron y mostraron de manera cercana y divertida sus actividades favoritas más allá de su profesión.

Bienvenida la “gamificación”

Otro hecho destacado de la realización de E-gneo y que seguramente se impondrá como tendencia en la plataforma: fue la puesta en marcha del concepto de “gamificación” en el rubro. Si, el desarrollo de formación basado un carácter lúdico, donde los veterinarios pudieron capacitarse a la vez de canjear sus logros por premios especiales. Y así fue como se realizaron cerca de 110.000 acciones que otorgaron puntos: desde trivias patrocinadas, hasta la posibilidad de estimular la visualización de conferencias y también stands virtuales. Y si de trivias hablamos, cómo no mencionar que se respondieron cerca de 133.000 de ellas, mostrando un punto divertido e interactivo con los asistentes.

Stands en 3D

Corresponde también mencionar la incorporación de la Exposición Comercial en el espacio de E-gneo, donde empresas de la región pudieron montar sus stands 3D que dieron la posibilidad de proveer material promocional (digital), videos y realizar sorteos y concursos entre los participantes que se muestren interesados y compartan con las empresas sus datos para tal fin. En total, fueron 32.500 los accesos a esta zona que contó con la presencia de 25 marcas. Entre ellas, se destacó la presencia argentina de Purina, Brouwer, Labyes, Zoetis, Osspret y Holliday Scott, a las cuales se sumaron asociaciones como AAMEFE, SAOV y la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria, entre otras.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar