sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alertan sobre hallazgos de residuos de Tetraciclinas

Desde el CVPBA hicieron llegar el memorandúm del Poder Ejecutivo Nacional que alerta sobre hallazgos de estos residuos en carnes y menudencias con destino a la Unión Económica Euroasiática (UEE).
28 de septiembre de 2020 - 10:43

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) recordaron asimismo, que se encuentra vigente la prohibición del uso de antibióticos de la familia de las tetraciclinas en la producción de carnes con destino a la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En caso de que los animales hayan recibido tratamiento con alguno de estos antibióticos, se recomienda cumplir un periodo de exclusión de noventa días (90), a fin que los residuos hayan descendido por debajo del límite de detección. El uso responsable de estos antibióticos permite producir animales sanos, evitar la resistencia antimicrobiana y cuidar la salud pública.

En este sentido, solicitan colaborar en la difusión de la regulación, a fin de evitar el posible rechazo de productos de exportación,  debido que  a partir del 14 de agosto de 2018, entró en vigencia la Decisión Nº 28 de la Unión Económica Euroasiática (UEE), que regula los niveles máximos permitidos de residuos de medicamentos veterinarios contenidos en productos alimenticios de origen animal, los cuales se comercializan con destino final a cualquiera de los países pertenecientes a la misma; y con el fin de cumplir con los requerimientos de la UEE, la Coordinación de Vigilancia y Alerta de Residucios y Contaminantes (COVARC) puso en marcha el Plan de Muestreo Dirigido en plantas de faena, donde rechazan los productos y subproductos cárnicos para este destino, cuando se detectan residuos de antibióticos de la familia de tetraciclinas (oxitetraciclina, tetraciclina, clortetraciclina).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar