viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

SCHOTT Envases Argentina apuesta por la innovación y tecnología hasta 2025

La compañía prevé inversiones adicionales sobre los U$S 3 millones en los próximos años para modernización tecnológica de la planta, incluyendo cámaras de control de última generación y en certificaciones adicionales a la de GMP ya obtenida con anterioridad. El objetivo es mantener a Argentina consolidada como el segundo mercado más grande de Sudamérica.
19 de agosto de 2020 - 11:02

 SCHOTT, un grupo tecnológico internacional, considerado el mayor proveedor mundial de envases farmacéuticos y veterinarios, celebra en 2020 el décimo aniversario de su planta en la ciudad de Munro, región metropolitana de Buenos Aires. En esta planta de SCHOTT en Argentina, el segundo mercado en América del Sur, se producen más de 300 millones de envases de vidrio anualmente, y también se abastece a Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Presente en el país durante 50 años, fue en 2010 que SCHOTT fundó su propia planta en Argentina, como resultado de la adquisición de dos negocios familiares. La unidad alberga a 150 empleados en un área de 16 mil m2, de los cuales 9200 están construidos. La empresa más grande del mundo en envases farmacéuticos de alta calidad es ahora un orgullo para la industria nacional, gracias a su gran número de clientes, laboratorios locales de excelencia.

Desde la creación de la operación en Munro, se han invertido más de US$ 12 millones en equipos y tecnología en Argentina, lo que le ha permitido duplicar su capacidad de producción de viales y modernizar la maquinaria en el área de ampollas al estándar internacional de SCHOTT.

Frente a la pandemia de COVID-19, la industria farmacéutica se ha convertido en un sector clave y la planta local sigue actuando directamente en este escenario, según el Ingeniero Cristian Schmidt, Managing Director de SCHOTT Envases Argentina: “Existió un aumento en las necesidades de muchos medicamentos utilizados en estas situaciones, lo que requirió el máximo de nuestros esfuerzos e instalaciones, capacidad, flexibilidad y velocidad de reacción para satisfacer las necesidades de la sociedad en este momento tan especial. En el mediano plazo, las expectativas con una fuerte industria farmacéutica nacional son buenas y esperamos seguir acompañando a nuestros clientes en este proceso”.

En lo que respecta a SCHOTT, la expansión en este importante mercado continuará durante los próximos años: “Seguiremos invirtiendo en Argentina a una tasa constante para en los próximos años superar los U$S 3 millones incorporando nuevas tecnologías. En el área de ampollas, implementaremos nuevas cámaras de última generación, que verifican diferentes aspectos clave del producto final, como la impresión y otros. Con el plan de manufactura para 2025 serán incorporados nuevos equipos modernos de viales generando un producto de mayor calidad y ampliando la capacidad de producción, lo que nos permitirá seguir el desarrollo del mercado con demandas cada vez mayores”, explica Schmidt.

 INVERSIÓN EN CALIDAD

 Una adición importante a la planta, realizada en los primeros años de la operación local, fueron las modernas cámaras de control 100% dimensionales, que reemplazaron el trabajo realizado de forma estadística y manual. «Este salto tecnológico ha permitido un gran diferencial en calidad y estabilidad del proceso, no solo interno sino también para nuestros clientes en sus operaciones, obteniendo mayores rendimientos y menores riesgos en el proceso de llenado», celebra Schmidt.

Adicionalmente, SCHOTT fue la primera compañía en su sector en lograr la certificación GMP / BPM (Buenas prácticas de manufactura) para material de empaque primario (ISO 15378) en Argentina. Todas estas mejoras se reflejaron en una evolución en la calidad de los productos y SCHOTT alcanzó un promedio del 99% en el cumplimiento de las entregas, además de lograr, a través de sus programas de salud y seguridad, una reducción de accidentes a casi cero. Para continuar con esta evolución constante, el siguiente paso es la certificación en las nuevas normas internacionales de salud, seguridad y medio ambiente ISO 45001 + ISO 14001.

Todo este ecosistema de inversiones en modernización y calificación refleja la estrategia de SCHOTT en la búsqueda de la excelencia: “La incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento moderno será un gran e interesante desafío para todo el equipo local y una ventaja destacada para la satisfacción de nuestros clientes”, reflexiona Schmidt.

Sobre SCHOTT

SCHOTT es un grupo de tecnología, líder internacional en las áreas de vidrio especial, vitrocerámica y materiales de alta tecnología relacionados. Con más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnología, la compañía ofrece una amplia cartera de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es un catalizador de innovación para muchas industrias, incluidas las áreas de aplicación de tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automotriz y aviación. El grupo mantiene una presencia global con sitios de producción y oficinas de ventas en 34 países. Con una fuerza laboral de alrededor de 16.200 empleados, se generaron ventas de EUR 2.200 millones en el año fiscal 2018/2019. SCHOTT AG tiene su sede en Mainz, Alemania, y es propiedad exclusiva de la Fundación Carl Zeiss, formando una de las fundaciones privadas más antiguas y grandes para la promoción de la ciencia en Alemania. Como empresa fundadora, SCHOTT asume una responsabilidad especial por sus empleados, la sociedad y el medio ambiente.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar