fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramMás de 8000 veterinarios se capacitan a través del Ciclo On Line de Richmond Vet Pharma

Más de 8000 veterinarios se capacitan a través del Ciclo On Line de Richmond Vet Pharma

Juan Onainty analiza la apuesta digital generada desde el Laboratorio Richmond División Veterinaria. Destaca la inversión que la empresa realiza en redes sociales y asegura: “lo digital llegó para quedarse”.

Laboratorios Richmond División Veterinaria fue de los primeros en el sector en instaurar un Ciclo de Conferencias con especialistas a poco de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a fines de mayo pasado.
Al tanto de ello y de los resultados logrados a través de la iniciativa es que MOTIVAR tomó contacto con el referente de la empresa, Juan Onainty, para repasar su visión sobre el formato, sus frutos y expectativas a futuro.
“La implementación de una estrategia de Capacitación On line era uno de los objetivos propuestos por el Departamento de Marketing para todo el 2020, lo que hizo la situación de pandemia fue acelerar el proceso”, nos explicó Onainty. Y avanzó: “Incorporamos como herramienta la plataforma Zoom, por un lado, ampliamos nuestro equipo de diseño gráfico, armamos un protocolo interno con la estructura de cada capacitación y estandarizamos el formato, en donde cada charla cuenta con un moderador del Equipo de Técnicos Veterinarios del laboratorio que da soporte”.
Vale decir que para la selección de cada se tuvo en cuenta la estacionalidad de cada producto y la demanda de los diferentes veterinarios y distribuidores.
“Los disertantes seleccionados para el ciclo de capacitaciones On line son referentes de las diferentes especialidades veterinarias que confían en nuestros productos, los usan y por tal motivo lo recomiendan, esto es clave para poder hablar acerca de un diagnóstico y presentar con el uso de nuestros productos una solución”, añadió Juan Onainty en diálogo con MOTIVAR.
Desde la empresa también destacaron que, una vez finalizadas las conferencias, son subidas a la página www.richmondvet.com.ar y -luego de 15 días-, al Canal Richmond Vet Pharma TV.
¿Cuáles son los materiales que ya pueden encontrarse allí?

  • 7 de abril – Anestesia en Perros Braquicefálicos (Dr. Martin Ceballos).500 participantes.
  • 21 de abril – TIVA en pequeños animales (Dr. Martin Ceballos). 500 participantes.
  • 28 de abril – ¿Cómo tratar alergias? (Dr. Pablo Manzuc). 938 participantes.
  • 12 de mayo – Todo acerca de Hipomagnesemia (Dr. Félix Rivas). 720 participantes.
  • 26 de mayo – Deficiencia de Cobre en Bovinos (Dr. Francisco Montero). 333 participantes.
  • 9 de junio – Manejo Anestésico en Intervenciones cotidianas en el equino (Dr. Raúl Lamuraglia). 755 participantes.
  • 23 de junio – Síndrome de vaca caída (Dr. Francisco Montero). 356 participantes.

MOTIVAR: ¿Qué balance hacen de este tipo de acciones hasta el momento?
Juan Onainty: Más de 4.000 veterinarios nos vieron en vivo hasta el momento, a lo cual debemos sumarle otros miles que los vieron posteriormente desde nuestro Exclusivo Canal de YouTube Richmond Vet Pharma TV.
Es decir que más de 8.000 veterinarios de diferentes partes del mundo están continuamente capacitándose gracias a esta modalidad de Capacitaciones On Line sin costo. La repercusión es muy buena: luego de cada capacitación llegan mensajes de consultas técnicas de los productos, acerca de precios, en qué distribuidoras tanto nacionales como de comercio exterior se pueden conseguir productos Richmond Vet Pharma y agradecimientos o felicitaciones.
Es importante decir que quienes participan de este ciclo de charlas son veterinarios especializados en dermatología, anestesiología, clínica, equinos y bovinos, mayormente. Algunas de las charlas son seguidas por groomers interesados en nuestro exclusivo Shampoo Dermapet Professional Groom.
El objetivo es brindarle al veterinario siempre en el mismo día y horario, los martes semana por medio a las 19.30 hs, para que se pueda organizar y se haga el hábito de reservarse ese espacio. Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, colegas y usuarios.

Se percibe también un gran esfuerzo e inversión en sus redes sociales y medios digitales. ¿Cuál es la situación al respecto? 
Hemos duplicado la inversión de Richmond Vet Pharma en redes sociales y medios digitales, incorporando videos de diferentes productos, producción de mayor cantidad de material digital para nuestro Canal de YouTube Richmond Vet Pharma TV. A esto se suma una mayor producción de piezas gráficas.
Es una apuesta muy grande que estamos haciendo. Todo lo digital es lo que se instaló y llegó para quedarse.
Nuestro próximo objetivo es incorporar la comercialización de determinados productos On Line desde nuestra propia plataforma de e-commerce y también un Centro de Atención Telefónica al cliente que llegue a todo el país para lograr un nivel de excelencia en la calidad del servicio.

¿Cuáles son las conferencias que se dictarán en julio?

  • 7 de julio – Lipidosis Hepática felina. Manejo del sobrepeso (Dr. Rubén Gatti) – felifatgatossanos.com.ar.
  • 21 de julio – Dermocosmética: Peluquería canina comercial. Concepto: Elección, manejo de costos, rendimiento y funcionalidad de la línea professional groom (Groomer Daniela Scolaro).
  • 4 de agosto – Patologías articulares del caballo deportivo. Su prevención y su tratamiento (Dr. Carlos Espinosa)

La inscripción de la próxima Capacitación, “Lipidosis Hepática felina. Manejo del sobrepeso” que dictará el Dr. Rubén Gatti, es través de la WEB exclusiva de nuestro producto Felifat, que propone un plan de adelgazamiento para el gato y temas de interés:  felifatgatossanos.com.ar.

  • Para ver todas las capacitaciones realizadas hasta el momento: richmondvet.com.ar Solapa: elearning.
  • Por dudas o consultas acerca de las Capacitaciones On line contactarse con marketing@richmondvet.com.ar
  • Para mayor información acerca de nuestros productos comuníquese al 0800-333 RICHVET (7424) o visite nuestro web site  richmondvet.com.ar o Facebook/Laboratorios Richmond División Veterinaria. Canal de YouTube: Richmond Vet Pharma TV. Centro de atención al consumidor: ventas@richmondvet.com.ar

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: