martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UN ADIÓS INESPERADO

“La experiencia siempre aporta, pero no es conocimiento”

Con esta frase elegimos recordar al referente de la industria veterinaria local, Ignacio Videla Dorna, quien perdiera la vida hacia fines de junio.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 28 de julio de 2020 - 08:55
Videla Dorna. En las oficinas de Asociación de Ideas, entrevistado en “Hablando de lo Nuestro”. Videla Dorna. En las oficinas de Asociación de Ideas, entrevistado en “Hablando de lo Nuestro”.

@aba_luciano
[email protected]

Ignacio Videla Dorna fue de esas personas que desde el Día 0 decidieron apoyar a MOTIVAR y darle espacio al crecimiento, vinculación y desarrollo de su equipo de trabajo. Fue de los primeros directivos de laboratorios veterinarios con los cuales comenzamos a hablar de “agregar valor”, de “marketing de servicios” y de la importancia del conocimiento al posicionarse frente a los ganaderos.
Ignacio Videla Dorna falleció a fines de junio, de manera inesperada, en la zona norte de Buenos Aires y lo primero que podemos hacer es enviar desde aquí nuestro más afectuoso saludo y reconocimiento a toda su familia.
Innovador, exigente y siempre ocupando un rol destacado en la mesa chica del laboratorio farmacéutico Syntex, Videla Dorna se ganó el respeto de los actores del mercado veterinario en base al esfuerzo y el éxito de las diversas estrategias que instrumentó en el segmento de la reproducción bovina.

CIVA 2018. Junto a Tomás Díaz y Lucas Cutaia, en uno de los eventos de MOTIVAR a los que asistió. CIVA 2018. Junto a Tomás Díaz y Lucas Cutaia, en uno de los eventos de MOTIVAR a los que asistió.

Entre ellas se destaca el posicionamiento de la línea DIB en el marco de la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo, técnica cuyo crecimiento exponencial en el país sin dudas se entrelaza con las acciones realizadas por el laboratorio nacional junto con los médicos veterinarios referentes en la materia.
Decenas de viajes compartimos a Tandil, Buenos Aires, (para ser parte de las Jornadas de Reproducción en Rodeos de Cría) o a Córdoba (para dar cuenta de todo lo que ocurría en el evento del IRAC).
Fiel a sus convicciones, a sus ideas y sin problema para responder ningún tipo de pregunta en torno a la agresividad de sus propuestas comerciales (como lo fue el lanzamiento del Plan Syntex SUMA en medio de una sequía extrema y del conflicto del Campo con el Gobierno en 2008/2009), Videla Dorna solía conceder a MOTIVAR entrevistas con características especiales. En los primeros minutos resolvíamos la noticia y, luego, mucha reflexión sobre el contexto, la economía, la política, la familia y la profesión.
“La experiencia no es conocimiento y si este no fluye y decanta en el mercado, no termina siendo inversión. Agregar valor es una ventaja competitiva en un mercado de comoditties”. Frases como estas eran disparadores para conversar en los pasillos de una Facultad, en el lobby de un Hotel 5 estrellas o en el estudio de Radio de nuestra oficina.
Posicionó el Premio Syntex a las tesinas de alumnos sobre reproducción animal, impulsó el debate sobre modelos de asociación entre veterinarios; discusiones sobre empresas de familia, recambio generacional y mercados.
Generó, junto a su equipo de trabajos una Base de Datos a partir de la cual planteó los factores que afectan los porcentajes de preñez en IATF en rodeos de carne.
Nuestra primera entrevista la realizamos en Matera Biz. Allí estaban Tomás Días, Julieta Terroni y Rafael Mercado, hoy todos en otras compañías del rubro. Allí insistiía en que el desafío de los veterinarios pasa por aceptar que son un sujeto económico que debe interactuar con otros.
La última entrevista fue en marzo. Antes de la cuarentena. Conversamos sobre los avances de la empresa para comercializar sus productos en Europa, su visión en cuanto a lo que serán los nuevos lanzamientos de Syntex en el mercado de la reproducción animal y la su nueva imagen, incluso con nuevas oficinas. Charlamos del mercado, de vino y de política. No llegamos a publicarla, nos ganó el destino. Una gran pérdida.

Extensión. Compartimos decenas de notas sobre el impacto de la IATF en la producción. Extensión. Compartimos decenas de notas sobre el impacto de la IATF en la producción.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar