fbpx
MOTIVAR- Descarga Junio 2020 – Header
HomeInstagramTrabajar bajo protocolo en la industria avícola

Trabajar bajo protocolo en la industria avícola

Entrevistamos a Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), quien entre otras cosas, repaso cómo se sigue trabajando bajo los protocolos de seguridad e higiene.

En la industria avícola lo que sucede hoy es producto de decisiones que se tomaron con celeridad y antelación. En el marco de la cuarentena global producto de la pandemia por COVID19, esas decisiones deben contemplar los efectos aún inciertos sobre el mercado.
Sin embargo, en diálogo con MOTIVAR , Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), adelanta cuáles pueden ser las consecuencias de esta crisis sobre una industria que, a través de 50 frigoríficos, faena 3,5 millones de pollos cada día hábil y coloca cerca de 180.000 toneladas mensuales de alimentos, tanto en el mercado local, como en los destinos internacionales más disímiles.

LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

“Afortunadamente no tuvimos ningún caso de coronavirus”, suspira Roberto Domenech, presidente de CEPA. “Las condiciones generales de higiene para las personas que trabajan en la industria se cumplen y fundamentalmente los controles más estrictos pasan por los frigoríficos porque es donde hay mayor concentración de personal con hasta más de 500 personas”, aporta cifras de cómo vive la industria esta situación de cuarentena producto de la pandemia desatada por el COVID19
“En todo el proceso, desde la recepción hasta que lleguen a las cámaras pasan alrededor de 2 horas y media y se fracciona el ingreso del personal, según las áreas y se trabaja a menos velocidad, sumando un segundo turno, con un 10% más de gente a partir de ese desdoblamiento con el fin de lograr el distanciamiento social”, explica el modus operandi actual y cierra: “La mayoría de las empresas lo acordaron con el municipio, su ART y sindicato correspondiente”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: