fbpx
MOTIVAR- Descarga Mayo 2020 – Header
HomeInstagramReunión de la Comisión Directiva de la FEVA

Reunión de la Comisión Directiva de la FEVA

El encuentro se realizó a distancia, con el análisis de la situación actual y el rol de la profesión veterinara como ejes centrales de trabajo. También se plantearon distintas formas de seguir avanzando en este difícil contexto.

Dada la actual situación de pandemia y aislamiento social, la Comisión Directiva de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) realizó por primera vez una reunión utilizando los medios digitales disponibles. La video-llamada tuvo por objetivo principal continuar con las actividades de la Federación, abordar temas vinculados con la presencia del COVID 19 en nuestra sociedad y el rol de la profesión veterinaria en la salud de la población.

La mesa directiva trató fundamentalmente la situación de la pandemia en relación con el sector veterinario y analizó la repercusión que tuvieron las notas enviadas, en forma conjunta con las demás entidades, a fin de velar por la importancia del sector tanto para la economía del país como para la salud pública.

Uno de los temas en discusión es el de seguir alentando el trabajo del médico veterinario bajo la difusión de los protocolos del Ministerio de Salud tanto para clínicas veterinarias y centros de fauna silvestre, así como también en lo referido al trabajo de campo y frigoríficos, como lo ha hecho el SENASA, instando a tomar toda medida de protección posible.

En esta reunión, al ser los miembros de la comisión de distintas procedencias, se pudo vislumbrar el impacto de la pandemia en las distintas regiones. Por tanto, se seguirá apoyando a los colegios y consejos miembros en las actividades que realicen en esta situación.

Es fundamental recordar que los veterinarios somos AGENTES PRIMARIOS DE LA SALUD, que nuestro trabajo es fundamental y que, al igual que los demás profesionales de la salud, tenemos el deber de mantener informada a la sociedad con veracidad, a través de fuentes confiables y atentos al ejemplo que nuestras acciones implican.

Finalmente, y dada la suspensión del primer plenario que estaba previsto para los primeros días de abril en la provincia de Entre Ríos, se evalúa la instancia de un primer plenario virtual entre los miembros de la Federación.

La virtualidad es un desafío para todos nosotros pero de una u otra manera nos acerca. Esperamos tomar este desafío y transformarlo en una oportunidad que nos siga encontrando a lo largo y ancho del país.

comments

Valoración: