fbpx
MOTIVAR- Descarga Mayo 2020 – Header
HomeEdición ImpresaInformar bien, doble desafío en los tiempos que corren
EDITORIAL

Informar bien, doble desafío en los tiempos que corren

Sin dudas que las últimas han sido las ediciones más laboriosas de las 200 que lleva publicadas MOTIVAR en sus ya 18 años de vida. Lanzamientos, novedades y una serie de entrevistas sin desperdicio.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

Sin dudas que las últimas han sido las ediciones más laboriosas de las 200 que lleva publicadas MOTIVAR en sus ya 18 años de vida.
En primer lugar, por la velocidad con la que fluyen las noticias y los continuos cambios de escenarios que plantea la actual pandemia por COVID-19: lo que hoy es noticia, mañana puede ser confirmado con “fake news”.
Esto es posible. Tan posible como que “la ivermectina salve al mundo”. O no.
Realmente no lo sabemos, pero sí queremos compartir con ustedes lo complejo que ha sido desde nuestra redacción escribir sobre este y otros temas en el último tiempo.
Comprendemos que la inmediatez es una de las características de la noticia, pero hoy -más que nunca- corremos desde atrás a la información. Por eso el esfuerzo ha sido doble y se los queremos contar.
Trabajando a distancia desde una semana antes del Decreto presidencial, todos quienes formamos parte de este medio hemos buscado estar cerca de los veterinarios, de los distribuidores y de las personas que conforman la industria de laboratorios por múltiples vías: WhatsApp, mail, teléfono, videollamadas y ya decenas de Webinar y conferencias On Line.
Ahí estábamos todos.
O al menos eso parecía.
En ese contexto y más allá de siempre buscar que las investigaciones, los análisis, anuncios y entrevistas que les preparamos, también resulta complejo ubicar el tono con el cual describir o narrar el actual contexto.
Mientras cientos de fábricas y empresas recién están volviendo a retomar sus actividades, la industria veterinaria fue exceptuada de la cuarentena y pudo seguir funcionando. Es hoy sin dudas un ejemplo a seguir por otras actividades económicas, en cuanto a la rapidez y el grado de compromiso que tanto laboratorios, como distribuidores y profesionales veterinarios han demostrado para con el cuidado de las personas y la continuidad de la actividad.
Esto sin dudas impacta en que el perjuicio económico sufrido por la actividad ha sido sustancialmente menor al que se percibe en otros rubros.
Más allá de esto, también puertas adentro de la industria muchos proveedores de insumos, maquinaria o equipamiento que debieron cerrar sus puertas y otra tanta cantidad de empresas medianas y pequeñas que claramente no han podido imitar los buenos resultados logrados por las marcas más consolidadas en el mercado.
¿Qué realidad contamos? ¿Cuál es la realidad?
Quizás muy filosófico, pero si no es en este contexto, ¿cuándo?
En definitiva, dimos lo mejor.
Y en las próximas páginas podrán acceder un sinnúmero de informaciones que, en esta oportunidad, se vinculan mayormente a detectar cuáles son todavía hoy las limitantes que tiene la ganadería bovina para dar su salto productivo.
Lanzamientos, novedades y una serie de entrevistas sin desperdicio se suman a lo que son las ya clásicas columnas de MOTIVAR, con invitados de lujo que intentan al igual que nosotros, comenzar a pensar en el futuro, sin dejar de mirar la realidad, o al menos la mayor parte de ella que podamos.

LECTURA SUGERIDA

El INTA Mercedes, en Corrientes, publicó un reporte con la Casuística de Enfermedades Registradas por su Laboratorio de Sanidad Animal.
Este documento involucrá casos registrados de 2012 a 2017.
PEDILO A REDACCION@MOTIVAR.COM.AR

comments

COMPARTIR:
Valoración: