fbpx
MOTIVAR- Descarga Mayo 2020 – Header
HomeInstagramComenzó la Especialización en Producción y Sanidad Porcina

Comenzó la Especialización en Producción y Sanidad Porcina

Con un arranque diferente, los alumnos inscriptos en el posgrado llevado a cabo por la UNLP, se llevaron conocimientos sobre la situación actual del sector y las palabras de un gran referente. Cómo siguen las clases.

El 15 de mayo a las 9:30 horas, arrancó el posgrado ofrecido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cual propone profundizar y actualizar los conocimientos para potenciar a los profesionales en temas de gestión, planificación y puntos críticos.

Se trata de un espacio académico para generar especialistas altamente calificados en la producción y sanidad porcina, que contará con la colaboración de un grupo docente de las mejores instituciones del país e internacionales.

Ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, “nos vemos obligados a comenzar el curso con los encuentros de manera virtual”, comunicaron hace unos días desde la Especialización. Pero esta nueva modalidad, no frenó los objetivos del curso ni el interés de los profesionales por participar del mismo.

El Ing. Agr Diego Fenoglio disertando sobre la situación actual del sector

El Ing. Agr Daniel Fenoglio disertando sobre la situación actual del sector

Con un total de 11 alumnos inscriptos hasta el momento -9 argentinos y 2 extranjeros-, el posgrado arrancó con la disertación de la Dr. Sara Williams dando oficialmente incio al curso, y luego tomó el mando el Ing. Agrónomo Daniel Fenoglio, un gran referente del sector, Presidente de Cabaña Argentina y de Cabaña Pacuca -la segunda granja más grande de Argentina- quien brindó datos concretos de la situación actual de la producción porcina.

“Estamos muy contentos con el comienzo de este curso, y está bueno que gente fuera del país pueda participar bajo esta nueva modalidad online”, sostuvo en diálogo con MOTIVAR el MV MSc. Eugenio Valette.

Los alumnos inscriptos son Veterinarios, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Producción Animal. Son graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad NAcional de Luján (UNLu), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de Casilda -Santa Fe- y de Tandil. “Vinieron de varios lados, lo cual es muy bueno”, resaltó Valette.

Más allá del cuerpo docente tradicional, Valette nos comentó que a lo largo de los módulos, referentes de empresas porcinas disertarán sobre determinadas temáticas- “Contaremos también con especialistas del INTA, de otras facultades, de Agroindustria, Senasa y más”.

Si bien el curso cuenta con clases prácticas y visitas a establecimientos relacionados con la actividad -plantas de faena, granjas productoras, establecimientos donde se practica la necropsia- , desde el cuerpo docente buscarán la forma u alternativa para que se pueda aprovechar al máximo las actividades.

En cuanto a la continuidad del curso, la duración del mismo es de dos años. Si bien podría haber modificaciones a raíz de la situación de público conocimiento, “apuntamos a estar finalizando a fines del año que viene”, concluyó.

Para ver más información de la Especialización en Producción y Sanidad porcina, hace click acá.

comments

Valoración: