fbpx
MOTIVAR- Descarga Mayo 2020 – Header
HomeEdición Impresa“Buscamos crecer también con nuestra línea de fármacos”
UNA APUESTA PARA LA GANADERÍA EN TODA LA REGIÓN

“Buscamos crecer también con nuestra línea de fármacos”

Malacalza. “Esperamos duplicar las ventas de Fluron Gold en la próxima campaña de lucha contra la garrapata bovina”.

Malacalza. “Esperamos duplicar las ventas de Fluron Gold en la próxima campaña de lucha contra la garrapata bovina”.

Federico Malacalza, gerente de la Unidad Rumiantes de CEVA Argentina, anunció una serie de novedades que complementarán la línea de vacunas de la firma. Fluron Gold, ¿un adelanto de lo que viene?

Nicolás de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

Los objetivos son claros y concretos. La Unidad Rumiantes de CEVA Argentina revitaliza su participación en el rubro de los productos biológicos para bovinos y anuncia la llegada de cada vez más fármacos a su línea.
Para conocer más novedades al respecto, MOTIVAR entrevistó a Federico Malacalza, gerente del área en el país y otros del Cono Sur.
“Nuestro objetivo es crecer a nivel regional, sumando un interesante portfolio de productos farmacológicos a la línea de biológicos que heredamos, en Argentina, del Instituto de Sanidad Ganadera”, le explicó Malacalza a MOTIVAR. Y agregó: “Las últimas inversiones que CEVA realizó en Brasil, nos permiten también hoy disponer allí de nuestra propia vacuna antiaftosa y garantizar la producción de toda una línea de farmacológicos”. Así las cosas, CEVA crece también en la cantidad de registros de productos en el Cono Sur, área en la cual apuesta a mantener su participación en la provisión de PPD, producto que ya volvió a ser producido por la propia empresa, en Brasil.
“Nuestra compañía se caracteriza por brindar un servicio técnico de excelencia, ágil y rápido, en todas sus unidades de negocios. Y Rumiantes no es la excepción”, aseguró nuestro entrevistado al describir lo que fue la campaña de lanzamiento de Fluron Gold, el garrapaticida con el cual la empresa participó de la última campaña nacional, en las distintas zonas afectadas de nuestro país.
“Además, tenemos otros registros en marcha para completar la línea con fármacos que van desde una Ivermectina 3.5%, hasta pomos para el tratamiento de mastitis agudas en el tambo”, explicó el representante de CEVA para luego adelantar que Senasa recientemente aprobó el uso de Zeleris en Argentina; un antibiótico y un antiinflamatorio no esteroide -AINES- (florfenicol + meloxicam) que ya funciona y registra importantes ventas en todo el mundo.
“Estamos registrando más parasiticidas y antibióticos para este 2020 y el año próximo. También avanzamos en el campo de la tuberculosis bovina, donde estamos preparando junto al Senasa y la Universidad de La Pampa, propuestas de capacitación para impulsar el control y la prevención de una enfermedad que forma parte del listado de limitantes para exportar carne bovina a China, por ejemplo, más allá de su terrible impacto sobre la salud pública.
Vale decir que entre tanto estas acciones y atendiendo a la actual pandemia por COVID19 y su impacto en nuestro país, durante este mes de mayo CEVA Argentina estará entregando cerca de 3.000 barbijos reutilizables a sus clientes de las distintas unidades de negocio que atiende (Ver recuadro).

Experiencia Fluron Gold

Como se dijo, más allá de la experiencia en la provisión de vacunas clostridiales, respiratorias y contra diversos complejos reproductivos en los bovinos, CEVA se encuentra hoy avanzando en el posicionamiento de sus fármacos y Fluron Gold sin dudas es un buen ejemplo de ello.
“En la pasada campaña de garrapata, más de 400.000 animales fueron tratados con Fluron Gold. Y esto no es casualidad, sino consecuencia de una conjunción de factores. Por un lado, abrimos un área comercial con incumbencia específica sobre las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Formosa y Salta; con un técnico comercial y un equipo de veterinarios que promocionaron y difundieron el producto entre más de 400 productores, de la mano de veterinarios y distribuidores”, explicó Malacalza.
Y agregó: “También se hizo un fuerte trabajo desde nuestra Unidad para avanzar en el posicionamiento de Fluron Gold con acciones de comunicación y marketing, físicas y digitales. Para ello, recibimos el acompañamiento en los servicios de Asociación de Ideas y MASCOM. La respuesta fue realmente muy satisfactoria”.
Esta campaña, incluyó el armado de una plataforma web propia, acciones en redes sociales y el trabajo conjunto en la comunicación 360, contemplando tanto herramientas tradicionales, como también digitales.
Más allá de la participación en programas de radio, televisión y la capacitación continua de su fuerza de venta, CEVA también puso en marcha un esquema de charlas virtuales individuales con sus especialistas para hablar sobre dos temas bien concretos, PPD (donde cuenta con la experiencia de Amelia Bernardelli) y el tratamiento de garrapatas con Fluron Gold.
“Todo esto nos da mucha confianza y refuerza nuestras expectativas para poder llegar a duplicar las ventas en la campaña 2021”, aseguró Federico Malacalza.

CEVA presta equipos para realizar pruebas de COVID-19

En el mundo. La firma se suma a la lucha contra la pandemia.

En el mundo. La firma se suma a la lucha contra la pandemia.

En Estados Unidos CEVA trabaja junto a LAWD Pathology, firma que presta servicios en hospitales y consultorios médicos, brindando servicios de diagnóstico en las áreas de patología anatómica y clínica, así como en citología. Es vínculo sirve para ampliar las capacidades de prueba de COVID-19, puesto que dos de los instrumentos moleculares de última generación y alto rendimiento de Ceva Salud Animal en Lenexa, ayudarán a detectar el virus.
Gracias a esto, AWD podrá completar todo el proceso para la identificación de 96 pruebas para COVID-19 en aproximadamente 3 a 4 horas.

Vale decir que estos instrumentos utilizan el ensayo más preciso disponible para la detección de COVID-19: se consideran el estándar de oro para este tipo de proceso de diagnóstico.
Más allá de esto y en el contexto actual de pandemia debido al Coronavirus y debido a la escasez de alcohol en gel, CEVA decidió que varias de sus plantas en Europa lo producirían, no para comercializarlo, sino para ser distribuido a sus empleados, sus familias y sus clientes.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: