fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramEspecialización en producción y sanidad porcina
INICIA EN EL MES DE MAYO

Especialización en producción y sanidad porcina

El posgrado ofrecido por la UNLP propone profundizar y actualizar los conocimientos para potenciar a los profesionales en temas de gestión, planificación y puntos críticos.

 Redacción de MOTIVAR
redacción@motivar.com.ar

Terminaste la carrera de grado y querés seguir perfeccionándote en el ámbito porcino? esta especialización por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional De La Plata (UNLP), es una gran opción.
En la actualidad, la producción de cerdos en la Argentina se encuentra en una etapa de expansión. El número de madres en los establecimientos está creciendo como nunca antes en la historia de nuestro país, además de estar avalada y promocionada por una política de Estado destinada a tal fin.
Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, se sentará un espacio académico para generar especialistas altamente calificados en la producción y sanidad porcina, que contará con la colaboración de un grupo docente de las mejores instituciones del país e internacionales.
La misión de este trayecto de formación superior se orienta a satisfacer la necesidad de capacitar profesionales con una metodología calificada, de un alto nivel de excelencia. Tras finalizar el curso, se esperan muy buenas posibilidades laborales para los profesionales formados con una visión integral de la cadena porcina.
Está dirigido a Veterinarios, Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Zootecnistas, o títulos equivalentes que deseen profundizar en sus conocimientos teóricos y prácticos en producción y sanidad porcina. Las inscripciones ya están abiertas (consultar a posgrado@fcv.unlp.edu.ar). La apertura de la especialización estará a cargo de la directora de la carrera, la Dr. Sara Williams los días 7 y 8 de mayo.
A raíz de la pandemia de público conocimiento, las primeras reuniones se dictarán vía online, y se espera que pronto se retomen la modalidad presencial.
Además de la disertación de Williams, hablará el Ing. Agr. Daniel Fenoglio sobre la cadena de valor porcina, haciendo foco en los mercados locales y de exportación, y se presentará a todo el cuerpo docente de la especialización. A lo largo de las reuniones, se abarcarán temas de anatomía y fisiología orientadas a la producción: crecimiento, desarrollo corporal, grupos musculares y mucho más.

Algunos objetivos de la especialización:

  • Comprender la importancia económica de la especie como productora de carne.
  • Conocer los diferentes métodos utilizados para el mejoramiento porcino.
  • Actualizar conocimientos sobre nutrición y alimentación porcina en las diferentes etapas de producción.
    Conocer la evolución y particularidades del crecimiento del cerdo en relación a su calidad genética y al nivel nutricional.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la instalación de una unidad de producción porcina.
  • Actualizar la información sobre las entidades infecciosas y no infecciosa que afectan a los cerdos en la Argentina.
  • Capacitar en el diseño de un plan de prevención y erradicación de enfermedades.
  • Comprender la importancia de la bioseguridad en una explotación porcina.
  • Conocer la comercialización y comprender el mercado interno y externo.
  • Capacitar al profesional para poder administrar y gerenciar una empresa porcina.

Organización y diseño curricular

El carácter de dictado de la Especialización en Producción y Sanidad Porcina será presencial y constará de clases teóricas, prácticas completas de laboratorio y de talleres participativos de discusión con base en bibliografía actualizada y situaciones reales de interés en producción porcina.
Para concluir, acompañan este curso Topigs Norsvin; MSD Salud Animal , Bioter Nutrición Animal, Vetifarma, CEVA, Choice y medios como 3tres3, el productor porcino y MOTIVAR.
Más información en: redaccion@motivar.com.ar.

comments

COMPARTIR:
Valoración: