jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo emitir certificados de libre venta para productos veterinarios con firma digital

Ya está disponible una nueva modalidad para el apostillado de documentos vía trámite a distancia. Se podrá requerir que sea expedido con firma digital.
24 de abril de 2020 - 11:18

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) comunicaron a los presidentes de CAPROVE y CLAMEVET, la nueva modalidada vía trámite a distancia (TAD) que ha implementado la Cancillería Argentina para la tramitación de apostillado de documentos, como es el caso de los Certificados de Libre Venta (CLVs) para ser presentados a terceros países.

“A partir del día 24 de Abril, toda vez que las empresas inicien un TAD para la solicitud de CLVs, podrán requerir que el mismo sea expedido con firma digital”, informaron y remarcaron que para tal fin, deben vincular al TAD una nota solicitando que el mismo se expida con firma digital.

Finalizado el trámite, el mismo será notificado por la misma vía (TAD), y una vez obtenido, el CLV con firma digital (formato PDF) podrá ser vinculado al TAD de Cancillería.

“Cabe aclarar que como la fecha de emisión del CLV es incorporada por sistema, en el caso de solicitarlo con forma digital, al CLV “borrador” que las empresas deben vincular al TAD debe suprimirse la frase BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA como se muestra a continuación”.

Ver ejemplo de la documentación acá

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar